Morales cuestionó Tratamiento tarifario

Morales cuestionó Tratamiento tarifario
El senador Gerardo Morales objetó la política nacional implementada para establecer valores sobre el consumo de gas, al tiempo que marcó responsabilidades entre legisladores kirchneristas por el aumento que registran las tarifas correspondientes a dicho servicio.
Tales conceptos fueron vertidos durante una reunión con vecinos del interior provincial, en el marco de la campaña proselitista que lleva adelante el Frente Acuerdo Cívico y Social.

"El aumento del gas tiene que ver con la ley de cargos específicos, cuyo miembro informante que defendió el planteo del kirchnerismo y que hoy produce un aumento en las tarifas de gas fue Carlos Daniel Snopek", indicó.

Explicó Morales, que la normativa de cargos específicos autoriza al Poder Ejecutivo a establecer montos sobre el consumo de gas, para crear fideicomisos para la realización de obras de ampliación, transporte y distribución. "Esto se paga no en la zona donde va el beneficio, sino en cualquier lugar del país", advirtió.

Lamentó la falta de inversión y la paralización de las tareas de exploración, situación que impidió el descubrimiento de nuevos pozos. "El país dejará de producir gas y tendrá que importar aún más que en la actualidad, obviamente a un costo mayor", sostuvo.

Morales acompañó a los candidatos Mario Fiad (diputado nacional) Alberto Bernis y Alejandra Martínez (diputados provinciales) en una caminata y encuentro vecinal cumplidos en la localidad de Aguas Calientes, donde fueron presentadas las candidatas a vocales Noemí Garnica y Emy Choque.

En la oportunidad, se entrevistaron con pequeños productores y se interiorizaron sobre la compleja situación que estos atraviesan, comprometiendo gestiones para la realización del proyecto Manantiales.

Comentá la nota