Morales criticó la comparación Obama-Kirchner

Morales criticó la comparación Obama-Kirchner
El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió a contestarle a la presidenta Cristina Kirchner y criticó la comparación que ella hizo de su marido con el recién asumido mandatario de los Estados Unidos, Barak Obama.
"Resulta que ahora a los Kirchner, además de ser intolerantes, autoritarios y populistas, les agarró un ataque de importancia. Lo único que faltaba era que compararan a Néstor Kirchner con Barak Obama", sostuvo Morales.

En un acto llevado a cabo en Olivos, Cristina Kirchner realizó una especie de comparación al asegurar que "pasó mucho" para que un "afroamericano y un joven desgarbado" (en referencia primero a Obama y luego a su esposo Néstor Kirchner) llegaran al poder.

"Decir que el nuevo mandatario de los Estados Unidos esté tomando ideas del ex Presidente argentino para su plan de gobierno da muestras de la falta de apego a la realidad del oficialismo", sostuvo el senador de la UCR.

A su vez, consideró que "la única manera de obligarlos a que pongan los pies sobre la tierra y recuperen el sentido común es ganándoles las elecciones de octubre".

Por otro lado, el titular de la UCR aseguró que "el gobierno no está dispuesto a cambiar de actitud" para con el sector agropecuario, y estimó que "van a repetirse los problemas ocurridos en el 2008".

"La señal de que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, no haya hablado en cuatro meses con ninguno de los referentes y entidades del agro en el marco de una gran crisis, habla a las claras de que el oficialismo va a seguir con la misma actitud", agregó el jujeño en un comunicado.

En tanto, repartió críticas a los anuncios que se hicieron desde la Casa Rosada al campo: "la eliminación de las Carta de Porte es una medida que tiene la intención de lastimar a la Federación Agraria, para destruirla".

"Lo que el productor necesita es ayuda directa, pero no a través de la mano de Guillermo Moreno", según Morales, quien señaló que "el secretario de Comercio va a manejar cerca de mil millones de subsidios directos".

"Poner tanta plata en el apretador número uno del oficialismo es para convertir a los productores en rehenes y seguir dividiendo al campo", indicó.

Según Morales, "este año va a ser bastante conflictivo", y concretamente dijo que "en el mes de abril vamos a descubrir que estos anuncios fueron una mentira y lo más grave va a ser que los platos rotos los van a pagar miles de trabajadores argentinos".

Comentá la nota