MORALES CONVOCÓ AL RADICALISMO A ARTICULAR GOBIERNO, PARTIDO Y TERRITORIO A FAVOR DE UNA GESTIÓN ENFOCADA EN LOS JUJEÑOS

MORALES CONVOCÓ AL RADICALISMO A ARTICULAR GOBIERNO, PARTIDO Y TERRITORIO A FAVOR DE UNA GESTIÓN ENFOCADA EN LOS JUJEÑOS

"Estamos gobernando con sólidas muestras de capacidad de gestión y decisión", sostuvo Gerardo Morales ante el plenario provincial de la Unión Cívica Radical celebrado este sábado en instalaciones de la Asociación Gaucha de Bajo La Viña, oportunidad en la cual también definió pautas de trabajo que compatibilicen la acción del Poder Ejecutivo y del partido, posicionando a los cuadros militantes como nexo entre la gente, sus problemas y la pronta resolución de los mismos.

 

En este contexto, se procedió a la oficialización de nuevas autoridades del Comité Provincia, presididas por Mario Fiad y Gabriela Burgos como vicepresidente, y se abordó el estado de situación de los comités departamentales.

El encuentro se constituyó en espacio propicio para la exposición de ministros del gabinete de Gerardo Morales, quienes informaron sobre la marcha de las diversas áreas del Estado, lo que permitió a los cuadros dirigenciales efectuar una satisfactoria valoración política del trabajo emprendido desde el 10 de diciembre a la fecha.

Otro tramo de la jornada fue destinado al informe de legisladores nacionales, quienes brindaron precisiones de la tarea desarrollada desde el Congreso a favor de los intereses de los jujeños y, además, pusieron a disposición de los presentes una síntesis de los temas que propondrán para el debate parlamentario.

La agenda política desarrollada en la oportunidad, se nutrió a partir de las inquietudes planteadas desde las estructuras distritales del interior. En tanto, en el escenario provincial, se avanzó en la elaboración de un programa de gestión política e institucional, de cara a los compromisos que depara 2016, al que Morales definió como "el año de gestión".

"Hay un cambio en Jujuy y dejamos atrás una provincia oscura, a partir de decisiones estructurales que reivindican la institucionalidad, tales como la transformación histórica del Poder Judicial", afirmó el Mandatario, para luego ponderar el valor del Frente Cambia Jujuy como herramienta democrática para establecer el nacimiento de un nuevo tiempo de superación en la provincia. "Debemos seguir apostando a Cambia Jujuy", aseveró y llamó a la dirigencia a multiplicar esfuerzos para nutrir esta coalición que tiene a la UCR como principal componente político.

En otro orden, Morales instó a sus funcionarios a "aceitar la capacidad de gestión", como así también a "atender a la militancia", desde una "actitud de humildad de cara al pueblo".

Asimismo, informó sobre los progresos que experimenta la conformación del foro de intendentes radicales, a los efectos de potenciar el trabajo de los jefes comunales "como piedra basal de la movilización territorial del partido".

En tanto, Fiad destacó que el plenario se realizó en coincidencia con el "Día del Militante Radical" y la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín. "Reivindicamos la política y nuestra organización, garantizando espacios de participación a los cuadros militantes que nutren la labor del partido y su activa presencia territorial", resaltó.

"La UCR, en el marco del Frente Cambia Jujuy, hoy es gobierno en Jujuy, resultado del denodado esfuerzo de los militantes que acompañaron en las buenas y en las malas", señaló y puntualizó que "en unidad transitamos un tiempo especial, porque el gobierno está en las mejores manos, las de Gerardo Morales, nuestro conductor natural".

Prosiguió señalando, que "debemos tener en claro el rol del partido en estas circunstancias que nos posicionan como oficialismo, puesto que no sólo estamos para sostener la gestión provincial, sino también para trabajar en la articulación de gobierno, partido, militancia y pueblo".

"En esta nueva función le pedimos a nuestra dirigencia más trabajo, responsabilidad y compromiso, para alentar lo que se hace bien y advertir necesarias correcciones", completó.

Comentá la nota