Morales: “El Consejo será una usina de pensamiento, permanente en el tiempo y de todos los jujeños”

Morales: “El Consejo será una usina de pensamiento, permanente en el tiempo y de todos los jujeños”

El gobernador Gerardo Morales indicó que la puesta en marcha del Consejo de Planificación Estratégica constituye “un importante acto que define el ámbito para trabajar más que un plan de gobierno” y explicó que un programa estratégico “es la mirada en conjunto con la sociedad que trasciende los gobiernos y el tiempo, buscando resolver los problemas del presente, pero a su vez con la mirada puesta en las futuras generaciones”.

 

Además, destacó la participación de personalidades “que son la mejor expresión de nuestro pueblo”, confiando en que “aportarán grandes capacidades, puesto que tenemos talento en Jujuy y lo pondremos en valor al servicio de toda la sociedad”.

En cuanto a la convocatoria al Comité Ejecutivo prevista para los próximos días, el Mandatario señaló que “hay quienes tendrán participación presencial y otros que lo harán a la distancia, pero todos sumarán a la consecución de los objetivos previstos”.

Por otra parte, resaltó el respaldo de organismos multilaterales y, en este sentido, recordó que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno,  se comprometió a asignar recursos específicos a Jujuy para trabajar en planificación, capacitación y elaboración de proyectos.

“El Consejo será una usina de pensamiento, permanente en el tiempo y de todos los jujeños, más allá de los gobiernos o de los circunstanciales planes de gobierno que resultan de la legitimación popular y del marco democrático que muchas veces no llegan a ser universales”, reflexionó y apuntó que la mayoría de los consejeros y consultores trabaja ad honorem, “porque son representantes de la sociedad civil, gremios, empresas y legisladores”.

“Se abrirán más instancias de participación, definición y debate, así que es hora de empezar a trabajar”, sostuvo Morales.

Comentá la nota