Morales y Carrió, juntos contra el fraude

Morales y Carrió, juntos contra el fraude
Ayer habían anunciado la medida para evitar "que se repita el fraude del 2007". Los dos dirigentes comenzaron su campaña para octubre.
Los titulares de la UCR, Gerardo Morales, y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunieron este jueves con jueces de la Cámara Nacional Electoral. Les solicitaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) brinde asistencia en los próximos comicios para garantizar "la transparencia", que definieron como "un vértice de la democracia".

Los referentes opositores, que ayer comenzaron su campaña en conjunto, presentaron un texto en el que advierten que "es de público conocimiento el hecho de que los últimos procesos electorales se han visto empañados por un manto de sospecha en cuanto a la transparencia con que los mismos han sido llevados a cabo", por lo que decidieron requerir asistencia para octubre.

Carrió y Morales llegaron alrededor de las 10 a la Cámara Nacional Electoral acompañados por el senador Ernesto Sanz, la diputada Patricia Bullrich y el presidente del ARI, Carlos López Iglesias, quienes dialogaron con los letrados por aproximadamente una hora.

Al final del encuentro, la líder de la CC remarcó que "este es un tribunal de confianza para toda la Nación y, en esa medida, todos tenemos que cooperar desde la Justicia Electoral pero también desde los partidos políticos, a garantizar que la ciudadanía vea su voto reflejado en el resultado final, porque el proceso de transparencia es un vértice de la democracia".

Ahora, el organismo judicial deberá evaluar el pedido de la oposición y el próximo paso consistiría en transferirlo a la Cancillería, que es el ministerio encargado de solicitar una misión de observación para octubre próximo.

Comentá la nota