Morales calificó como una “canallada” al intento de generar miedo en la población y aseguró que “esto lo está haciendo Cristina”

Morales calificó como una “canallada” al intento de generar miedo en la población y aseguró que “esto lo está haciendo Cristina”

En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador Radical Gerardo Morales indicó que desde el gobierno nacional están tratando de infringir miedo a la ciudadanía con sus expresiones acerca de que no habrá medicamentos, o se terminará con la Asignación Universal por Hijo si es que la oposición gana las próximas elecciones, y sostuvo que esto es una muestra de la “desesperación de un gobierno que cumple un ciclo y mete miedo en estos temas”.

Además se refirió a su nuevo encuentro con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y a lo manifestado por el Diputado Nacional Oscar Aguad, quien sostiene que si antes de fin de año “si no conseguimos un candidato, UNEN corre el riesgo de disolverse”.

Sobre las actitudes que han tomado militantes kirchneristas y funcionarios oficialistas, Gerardo Morales manifestó que “está metiendo miedo el gobierno pero esto lo está haciendo Cristina, acá hay una orden que baja de Casa Rosada, y lo está haciendo Scioli y los Ministros”.

Expresó que “dicen que vamos a eliminar la Asignación Universal para meterle miedo a la gente, y es una canallada lo que están haciendo, es de canalla lo que hacen con la gente. Primero el proyecto de la Asignación Universal ha sido nuestro, del radicalismo, hecho por Elisa Carca en la década del 90, y Elisa Carrio y otros miembros del radicalismos, cuando Lilita era radical o estaba en el partido, así que la decisión que tomó la presidenta por decreto de necesidad y urgencia, la hemos apoyado en su medida y la cual hay que sostener por ley”.

Aseguró que “tampoco vamos a quitar los planes sociales, acá (en Jujuy) esa campaña ya la han lanzado en mi contra, diciendo que si llegó yo más o menos voy a terminar con la raza humana y me parece que esto solo muestra la desesperación de un gobierno que cumple un ciclo y mete miedo en estos temas”.

En este sentido, Gerardo Morales sostuvo que “hay cosas que ha hecho bien el gobierno nacional y que vamos a mantener como la reestatización del régimen previsional y la reestatización de YPF, leyes que son transversales que garantizan derechos, y hay otras leyes que habrá que derogar como la de abastecimiento, modificar alguna contradicción para un gobierno progresista que está en el nuevo Código como la eliminación de los derechos de incidencia colectiva, como el tema la flexibilización de la responsabilidad de los funcionario públicos, o el tema del artículo 19 que es retrógrado y en eso creo que hay un acuerdo de Cristina con la iglesia para debilitar el sistema de fertilización asistida, entre otro temas”.

“Pero no deberían intentar meterle miedo a la gente porque eso no sirve y aparte es una canallada”, afirmó el Legislador jujeño.

En relación a lo manifestado por el Diputado radical, Oscar Aguad, el Senador Morales sostuvo que “me parece que primero tenemos que darnos un debate dentro del radicalismo, y después tiene que haber un cambio estratégico en UNEN, que puede pasar por lo que dice Aguad, no disiento pero no sé si los tiempos son los que él dice, puede ser una vía, no la rechazo, pero algo hay que hacer, ese es mi planteo”.

Indicó que “los que formamos parte de UNEN primero tenemos que abrirnos al diálogo con otras fuerzas políticas pero tenemos que revisar la estrategia, pero para eso primero tenemos que reunir al radicalismo y tomar algunas decisiones en ese sentido”.

Acerca de la fecha de dicho encuentro radical, mencionó que “se hablaba de fin de año y los primeros meses del año que viene, creo que hay que conversar mucho para llegar a esa convención para que no termine en escándalo”.

Para finalizar, Gerardo Morales se refirió a su nuevo encuentro con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestando que “he tenido una cena con Roberto Lavagna y pasó Sergio Massa a tomar un café y no hay nada nuevo de la foto ni del encuentro que hemos hecho en Jujuy, no hay nada nuevo, reiteramos todo lo que dijimos en su oportunidad cuando visitó Jujuy, la necesidad de ampliar el diálogo, terminar con la intolerancia y discutir políticas públicas”.

Comentó que “fue importante la charla con Lavagna donde hablamos de cómo viene la economía porque su opinión es importante como la de otros economista que también respeto. Hemos tenido una mirada y un análisis de cuáles son los desafíos del gobierno para no profundizar una crisis que se avizora complicada para el año que viene”, concluyó.

Comentá la nota