Morales busca financiamiento para el Girsu en Bruselas

Morales busca financiamiento para el Girsu en Bruselas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Bruselas, Bélgica, por el programa de gestión de residuos urbanos y los proyectos de generación de energías renovables en la provincia, para los cuales busca financiamiento.

Según informó el Gobierno de Jujuy, la visita de Morales se realiza en el marco de una agenda de trabajo por Italia, China y Bélgica, acompañado por funcionarios nacionales y provinciales.

De la reunión en Bélgica participaron además del gobernador de Jujuy, el vicepresidente del BEI, Román Escolano; la directora de socios globales del organismo de crédito, María Shaw-Barragán; y el embajador argentino ante la Unión Europea, Mario Verón Guerra.

En esa oportunidad, Morales expuso las iniciativas en proceso para promover el potencial económico y el crecimiento del empleo local.

Del mismo modo, abordó "las políticas instrumentadas en la provincia para responder al desafío que afrontan todos los países del mundo y que no es otro que mitigar el cambio climático, dos temas íntimamente ligados a los principios fundacionales del BEI", informó la gobernación.

En relación con el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos, sancionado por la Legislatura jujeña en septiembre pasado, Morales anticipó que será formalmente presentado ante las autoridades del BEI en el curso de las próximas semanas. 

En este sentido, según se informó, se prevé la aprobación de una operatoria de crédito por parte de la entidad europea, en tanto se cumplan todos los requisitos técnicos y financieros de rigor.

Por otra parte, solicitó financiamiento para futuros proyectos de energías renovables, con miras a la segunda ronda de licitación prevista por el Ministerio de Energía de la Nación, en el marco del programa RenovAr.

En su visita a China, el gobierno jujeño cerró un acuerdo histórico para la financiación del proyecto del parque solar en la Puna de 300 megavatios, a través de los proyectos Cauchari 1, 2 y 3.

Comentá la nota