Morales en busca de "consensos internos y de toda la oposición, para luego buscarlos con el Gobierno"

Gerardo Morales, senador por Jujuy y flamante presidente del Bloque UCR en el Senado, expuso que está viviendo otra etapa y que el país y la provincia también, con la necesidad de que los "consensos" permitan trabajar al Congreso por la institucionalidad.
"Estamos en otra etapa, cumplí tres años como presidente de la UCR, ahora le toca a Ernesto Sanz y a mí la presidencia del Bloque UCR en Senadores" dijo Morales.

Expuso que su gestión al frente de la UCR fue "importante en tiempos de crisis, ahora viene otra etapa la de construir una alternativa, tener una fuerza política nacional fuerte, tener un proyecto de país por ello hay que trabajar decididamente".

En la presidencia del Bloque de Senadores, Gerardo Morales, sabe que su principal objetivo es "lograr consensos internos y de toda la oposición, para luego buscarlos con el Gobierno".

Respecto a la provincia cuya estrategia en la Legislatura comenzó a sumar sectores kirchneristas y opositores a nivel local, el senador aclara "el espacio que estamos generando tanto a nivel nacional, como a nivel provincial no debe tener nada que ver con el kirchnerismo, se ha establecido un diálogo en la Legislatura y también se dialoga con legisladores del Gobierno pero se trata de una estrategia parlamentaria con el fin de que salgan cosas".

"Trabajando en estrategias conjuntas, pero marcando las diferencias con un Gobierno Provincial que no tiene proyecto de provincia y tiene una gran deuda pública, que la pagaran las próximas generaciones".

Comentá la nota