Morales asegura que el PJ de Jujuy se está autodestruyendo

El senador nacional Gerardo Morales, dijo que el Partido Justicialista de Jujuy se está autodestruyendo, que la crisis de la semana pasada, con la renuncia de todo el gabinete provincial, ha sido muy grave, y que el Gobierno Justicialista está en retirada. También acometió contra Néstor Kirchner al asegurar que el ex presidente tiene el síndrome del traje a rayas, porque sabe que se va, que se le está cumpliendo un ciclo y que corre el riesgo de terminar preso.
Morales dijo en Abra Pampa, en un acto de asunción de autoridades partidarias del departamento Cochinoca, que la crisis de la semana pasada ha sido muy grave con la renuncia de todo el gabinete provincial y agregó que esta situación de crisis institucional denota que "el Gobierno Justicialista está en retirada".

"La pelea de poder dentro del PJ jujeño y la decadencia del Gobierno Provincial, la terminamos pagando todos los jujeños", sentenció

Hizo referencia también a lo sucedido en las elecciones complementarias de Purmamarca, donde la UCR duplicó los votos conseguidos el 28 de junio, "muchos de los que habían votado al Frente para la Victoria, nos votaron a nosotros. Cuando esa situación se da en los pueblos, es porque algo está pasando", remarcó.

"Lo que está sucediendo en Jujuy es que mucha gente nos ve como alternativa, nos ve gobernando la provincia", enfatizó.

En relación al ex presidente Néstor Kirchner, el legislador afirmó que "tiene el síndrome del traje a rayas", tras lo cual sentenció que comete errores, como el día en que quiso destruir el consenso obtenido en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando la oposición reunió 144 diputados, "los errores tienen que ver con que íntimamente sabe que se va y que corre el riesgo de terminar preso".

Más adelante indicó que a nivel país se observa una franca recuperación de la UCR. Recordó que el 28 de junio se ganó en Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, y que en Tucumán, luego de 40 años, se ganó una banca de senador. "En 2011 vamos a ser gobierno nacional" enfatizó.

Morales señaló que a nivel nacional hay una gran expectativa de cambio, que el kirchnerismo se está agotando como proyecto de poder, que diariamente se van deslegitimando y alejando de la gente.

El senador nacional junto al diputado nacional Mario Fiad, el titular del Bloque de diputados provinciales Alberto Bernis, el vicepresidente segundo de la Cámara Jorge Rizzotti y el auditor general de la Nación Alejandro Nieva, participaron de la asunción de César Colqui como presidente del Comité Departamental de Cochinoca.

Del acto de asunción de autoridades y posterior brindis de fin de año participaron también, Alejandro Armella diputado provincial mandato cumplido, el concejal abrapampeño Alfredo Tinte, el presidente del Comité Departamental la Juventud Radical de Cochinoca, Manuel Valerio, Oscar Fernández, gerente del Instituto de Políticas Publicas (IPP) y militantes de Puesto del Marquez, Rinconada, Barrancas, Rinconadillas, Abra Pampa, Casabindo, Tambillos, Abra de Yupaita, entre otras localidades.

Comentá la nota