MORALES ASEGURA QUE HABRA SENADORES OFICIALISTAS "QUE VAN A VOTAR EN CONTRA"

BUENOS AIRES, nov 7 (DyN) - El senador jujeño Gerardo Morales insistió hoy en que el bloque radical votará en contra del proyecto presidencial para la restatización de las AFJP, y advirtió que habrá legisladores oficialistas que "van a votar en contra" de la iniciativa que ayer obtuvo media sanción de diputados.
"Este proyecto desnuda la intención del Gobierno de hacer caja y no va al fondo de una reforma del régimen previsional como se debe tratar", indicó.

Morales advirtió que "va a haber legisladores del oficialismo que van a votar en contra. El miércoles hablé con la senadora (riojana Teresita) Quintela y con el senador (salteño Juan Carlos) Romero, y posiblemente la senadora (salteña Sonia) Escudero también estará en la misma posición. Parece ser que (cordobés Roberto) Urquía también va a votar en contra".

En declaraciones a radio Continental, el senador -titular de la UCR- volvió a quejarse de que el proyecto "lamentablemente" se manejó "con plazos muy cortos: si hay dictamen el (próximo) miércoles, el oficialismo prevé un tratamiento lunes, martes y miércoles (de la semana siguiente). Estaría tres días el proyecto debatiéndose, pero el debate tiene que ser mucho más extenso".

"Este es un tema que el Gobierno viene llevando muy rápido. Estamos hablando de la reforma del sistema previsional, es un tema que debe llevar un año de debate", afirmó.

Morales adelantó que desde su partido "vamos a tener la misma posición que nuestro bloque en diputados: vamos a rechazar este proyecto precario que desnuda la intención de hacerse de la plata del sistema por parte del Gobierno".

Aseveró que el titular de la ANSES, Amado "Boudou nunca va a poder hacer lo que quiera con la plata: es puro maquillaje lo que han hecho en la reforma de esta ley tan precaria".

En ese sentido, sostuvo que "el presupuesto faculta al jefe de Gabinete" para manejar "todos los créditos y recursos que no estén previstos en el Presupuesto", y que, precisamente, los fondos de las AFJP se encontrarían en esa situación.

Comentá la nota