Morales alertó que "el 28 habrá violencia en las escuelas"

El líder radical pronosticó que el día de votación los aparatos de Duhalde y Kirchner chocarán a las trompadas. Foto con Cobos y el fallo Patti.

A nueve días de las elecciones legislativas, el senador jujeño, Gerardo Morales, se sumó al tono apocalíptico de Elisa Carrió, su compañera de campaña, y aseguró que "el 28 habrá violencia en las escuelas". El radical manifestó que está más preocupado por esta situación que por el eventual fraude que desde su espacio vienen denunciando."Hay que tener cuidado", deslizó.

"El aparato de Duhalde va a terminar a las piñas con el kirchnerista", vaticinó el presidente del radicalismo, durante una cena en el Centro Asturiano, en la que se presentó el libro ¿Haciendo Buenos Aires? Una crítica a la gestión macrista de la ciudad, editado por el Instituto Lebensohn. "Ya esta visto que la puja por el control del PJ no tiene límites", graficó. Ricardo Gil Lavedra, por su parte, expresó que "siempre la interna justicialista terminó en violencia".

La prohibición a Patti para presentarse como candidato puede perjudicar el desempeño electoral del Acuerdo Cívico y Social, ya que el núcleo de votantes del ex intendente de Escobar podría pasar a engrosar los porcentajes de Francisco De Narváez. Sin embargo, tanto Morales como Gil Lavedra le quitaron el tinte electoralista a la cuestión. "Estoy feliz de que Patti no sea candidato", dijo el senador, quien fue duro con el PRO-peronista: "No le importa si Patti fue represor o no".

Los cálculos de la UCR son optimistas. Estiman que obtendrán cerca de 40 bancas en todo el país y se ilusionan con ser el interbloque más importante con cerca de 80 representantes de las diferentes fuerzas, entre ellas la Coalición Cívica y el socialismo.

El presidente del radicalismo ratificó que Ricardo Alfonsín se sacará una foto con Julio Cobos en Mendoza y dio por cerradas todas las polémicas en torno al encuentro del vice con De Narváez. "No veo a Michetti inaugurando una Unidad Básica", ironizó para criticar el armado del PRO-peronismo. "Yo sí veo a Binner entrando a un Comité, a Stolbizer volviendo y entrando, y a Cobos también", añadió, entre aplausos y cánticos radicales que sonaba en el Club Asturiano.

Comentá la nota