MORALES ALENTÓ A "DEJAR ATRÁS LA CARA QUE CAUSÓ LA MUERTE DE CONDORÍ"

MORALES ALENTÓ A

"Este domingo tenemos la posibilidad de reafirmar el cambio y legitimar la transformación emprendida en la provincia", expresó Gerardo Morales en visita a Humahuaca, oportunidad en la cual instó a la comunidad a "dejar atrás la cara que causó la muerte de "Pato" Condorí".

 

 

El gobernador compartió un almuerzo con candidatos, vecinos y cuadros dirigenciales a quienes alentó a ratificar compromisos y asegurar el éxito electoral de la propuesta del Frente Cambia Jujuy.

De las actividades también tomaron parte el intendente anfitrión, Leonel Herrera; Alberto Bernis, candidato a diputado provincial; y representantes de comunidades vecinas.

Morales enfatizó que "es responsabilidad de esta gestión trabajar junto a los intendentes, sin importar el signo político al que pertenezcan" y añadió que "este es el único camino para hacer las cosas bien y privilegiar el bienestar de la gente".

"En este escenario, hicimos mucho en Humahuaca, poniéndola lo más arriba posible", dijo y recordó que fue en la Histórica Ciudad donde Mauricio Macri cerró su campaña camino a la Presidencia de la Nación.

Tras resaltar que "en Humahuaca nació la Patria", señaló que el presidente Macri "comprendió el aporte de toda una generación de jujeños para que hoy seamos patria". "Es por ello -prosiguió- que ponemos en valor a Humahuaca con toda su potencia cultural, camino que debemos profundizar".

En esta línea de gestión, destacó que se impulsa la concreción de un proyecto de luz y sonido, recibir a un club importante para que juegue en la cancha de césped sintético y la creación del museo del carnaval. "Esta es la cara que tenemos para mostrar de Jujuy, no aquella de la violencia, de la opresión, la tiranía, la corrupción y el clientelismo", indicó y advirtió que "esa cara es la que causó la muerte de "Pato" Condorí".

En otro orden, subrayó que la actividad turística se triplicará en el curso de los próximos años, a lo que se sumará el desarrollo del litio y la generación de energía solar, progresos que absorberán mano de obra local. "Para aprovechar estas oportunidades debemos estar preparados, por lo tanto impulsamos la Licenciatura en Turismo en Humahuaca e implementaremos un sistema de crédito a tasa subsidiada para llevar a 10 mil las camas para recibir turistas", puntualizó.

Herrera, a su turno, recordó que "estábamos a la deriva y sin respaldo, hasta que el pueblo nos confirió la responsabilidad de gobernar por el progreso" y agregó que "hoy tenemos todo el apoyo necesario a través del gobernador Gerardo Morales, lo que permitió llevar luz, agua y servicios básicos a más de 1500 familias". "Esto es el cambio", sentenció.

Apuntó que "la marginalidad a la que sometieron a las comunidades de Quebrada y Puna, se transformó en oportunidades de crecimiento en paz, en libertad y con trabajo" y subrayó que "este es el logro de Gerardo Morales junto a los humahuaqueños".

Comentá la nota