Morales advirtió un lento conteo de votos

Morales advirtió un lento conteo de votos

El candidato a gobernador de la provincia, por el Frente Cambia Jujuy, votó en la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", destacando que el conteo será lento ya que son muchos los votos. Al tiempo que destacó la gran cantidad de categorías que se vota.

"Son dos certificados y muchas boletas", aseveró. Al tiempo que mencionó espera que los resultados recien se conozcan hacia las 10 de la noche.

"Recién después de las 9 se puede anticipar información", destacó Morales en relación a boca de urnas.

Asimismo estimó que el resultado se debe dar con "transparencia con la que tiene que surgir de un Gobierno". Al tiempo que mencionó que "los desafíos que tenemos en Jujuy requieren eso".

Del mismo modo destacó la gran cantidad de votantes afirmando "me parece que es importante y una gran legitimación". Y las comparó con las Paso donde "no había tantos votantes".

"vamos a superar el porcentaje" de sufragantes, estimó Morales.

Morales, indicó que "el correo brindó toda la información". Y destacó que "tenemos un sistema de control y seguimiento de urnas" en toda la provincia.

En relación a la gran cantidad de boletas, Morales consideró que "tiene que cambiarse el sistema, se tiene que discutir desde la política, y asistir a la boleta única y electrónica". AL tiempo que señaló que se tiene que revisar el cronograma electoral, ya que hay provincias que han asistido a las urnas por septima vez en el año.

Comentá la nota