Morales advierte sobre Macri: "No vamos a hacer un rejunte"

Las diferencias en el armado opositor para el 2009 comenzaron apenas despuntó el año electoral. El jefe del radicalismo, Gerardo Morales, salió ayer a desmarcarse de los coqueteos de su flamante socia, Elisa Carrió, con el macrismo.
Morales aseguró que la idea de acoplar a Mauricio Macri al frente opositor "genera complicaciones hacia adentro del partido". Y reafirmó --en declaraciones formuladas a la agencia DyN-- que la alianza electoral que negocia la UCR a nivel nacional sólo incluye a la Coalición Cívica y el socialismo. "Con el macrismo no tenemos ninguna conversación, más que en el plano parlamentario", sostuvo el senador jujeño, que pasó el Año Nuevo en su provincia. Agregó que "en eso tenemos coincidencias con el socialismo".

Con todo, Morales dejó en claro que el romance que mantiene con Carrió sigue firme. En la entrevista confirmó que el 20 de enero irá junto a la líder de la Coalición Cívica a Mar del Plata, para realizar un virtual lanzamiento de campaña. En febrero, el conductor de la UCR recorrerá la provincia de Buenos Aires con distintos referentes partidarios. El senador radical no le apuntó solo a Macri. También lanzó una advertencia hacia otra figura de alta imagen social que aspira a formar parte de un polo opositor: el vicepresidente Julio Cobos. "No sé si Cobos va a intentar entrar al partido a través de Moreau y Storani. Cobos está hablando con casi todos los dirigentes de la UCR y Moreau estará intentando que entre por la puerta de su sector", indicó. Aludía a la revelación de Clarín sobre el encuentro que el vice sostuvo hace diez días con los dos caudillos del radicalismo bonaerense, para unificar la estrategia electoral en el distrito.

Según explicó Morales, el vínculo del Comité Nacional con el cobismo "se da en el plano institucional en Mendoza. Allí, los que se afiliaron a Confe (el partido que creó Cobos) están afuera. La conducción tiene descartado un acuerdo de partido a partido con ConFe". Y se preguntó si Cobos piensa reingresar a la UCR "por la vía institucional ó a través de un sector representado por Moreau". El jefe radical también definió las condiciones para el armado de un frente electoral. "Tiene que haber coherencia y coincidencias en las cuestiones programáticas. No vamos a terminar siendo un rejunte; la idea es llegar con una alternativa seria, una propuesta viable, con previsibilidad", sentenció.

Comentá la nota