MORALES ADELANTÓ QUE LA UCR APOYARÁ EL PROYECTO QUE FAVORECE A LA INDUSTRIA FUEGUINA

El senador Gerardo Morales, presidente del radicalismo nacional, recibió en su despacho al candidato a diputado nacional de la UCR, Dr. Darío Rojas, junto al legislador provincial de la UCR, Gabriel Pluis y el secretario de la producción del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y el Dr. Ricardo Prinos.
En la reunión, se trató lo relacionado con el proyecto de rebaja de impuestos internos. Pidieron al titular del radicalismo el acompañamiento a esta iniciativa que favorece a la industria y el empleo en Tierra del Fuego.

Al respecto, y luego del dialogo con Rojas, Pluis y Melella, el titular del radicalismo, Senador nacional Gerardo Morales, indicó: "La Unión Cívica Radical se compromete a acompañar con los votos la sanción en diputados de la ley de rebajas de impuestos internos".

Luego, al argumentar esta decisión. Morales señaló, "nuestro partido siempre acompaña todas la medidas que busquen generar más empleo y por consiguiente el desarrollo de las gestiones", enfatizó.

Finalmente remarcó que desde la Unión Cívica Radical a nivel nacional, "sabemos que los municipios de Río Grande y Ushuaia trabajan fuertemente acompañando este proyecto, por eso nos sumamos en el mismo camino", concluyó.

Darío Rojas

El Dr. Darío Rojas, candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical se refirió a la reunión con el mandamás partidario.

Al respecto señaló que desde el grupo de fueguinos que se reunió con Morales, "Expusimos la necesidad de aprobar esta ley mas allá del origen, por lo que significa para la provincia", destacó remarcando que desde el radicalismo fueguino y nacional, "lo que priorizamos es garantizar la fuente de trabajo de los fueguinos, creemos que en este marco todos los esfuerzos deben ser mancomunados, el bien común es superador a cualquier instancia política y en este espíritu es que consideramos necesario encarar estas gestiones con las autoridades partidarias y parlamentarias", enfatizó Rojas.

El candidato a diputado nacional por la UCR señaló que, "esta necesidad de la provincia de Tierra del Fuego, fue rápidamente comprendida e interpretada tanto por el diputado radical, Dr. Miguel Giubergia, vicepresidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de , con quién nos reunimos en primer termino y escuchó entendiendo nuestro planteamiento"

Darío Rojas destacó que al igual que el diputado Giubergia, "el presidente de la Unión Cívica radical a nivel nacional, senador Gerardo Morales, nos comprendió y brindó su apoyo y rápidamente se comprometieron a aprobar la ley para apoyar a todos los fueguinos por parte de la Unión cívica radical a nivel nacional", sentenció

Gustavo Melella

Por su parte el secretario de la producción del Municipio Río Grande, Gustavo Melella, señaló. "realmente ha sido muy importante poder estar reuniéndonos con el senador Gerardo morales, porque en el encuentro ha garantizado el acompañamiento del bloque de diputados nacionales del radicalismo a la ley que establece rebajas en los impuestos internos".

Además aseguró que, "en nuestra presencia habló con la Cámara de diputados, con los representantes del bloque radical y allí nos confirmó el acompañamiento de esta iniciativa que realmente hace bien a nuestra provincia porque ayuda la preservación y generación de puestos de empleo, sobre todo considerando el contexto económico actual".

Ariel Pagella

Por otro lado, el Presidente de la U.C.R, Ariel Pagella llevó a cabo gestiones con los presidentes de los Bloques de Senadores y Diputados Nacionales de su partido y con el Senador Gerardo Morales presidente del comité nacional, con el objetivo de lograr el apoyo al proyecto disminuir impuestos para los productos que son fabricados en Tierra del Fuego.

Estas gestiones se realizaron en simultáneo a las que vienen desarrollando distintos sectores de la dirigencia política y social de la provincia.

Al respecto, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical se mostró muy satisfecho por lo que entiende "ha sido un gran trabajo conjunto que muestra a las claras que los consensos sirven para defender los intereses de la industria, los trabajadores y la sociedad fueguina en su conjunto".

Comentá la nota