Moralejo: "El principal problema son los caminos"

Moralejo:

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dijo que "el principal problema son los caminos" en las zonas afectadas por las inundaciones y anunció que mañana se reunirá en el municipio de Vértiz con productores para analizar caso por caso la situación que atraviesan y las necesidades que tienen.

 

Moralejo habló este lunes en Casa de Gobierno luego de una entrega de fondos productivos para municipios. "El agua va bajando, el buen tiempo está contribuyendo", dijo.

El ministro de la Producción estará este martes a las 16 horas, en el salón municipal de Vértiz, con miembros de su equipo para atender las necesidades que han provocado las inundaciones. Están invitados productores y vecinos afectados por el agua.

De acuerdo a lo informado, el Ministerio de la Producción atenderá puntualmente cada caso, para llegar con los paliativos necesarios que dispone el Gobierno Provincial ante esta emergencia, se trata de productores cuyos predios fueron anegados, ya sea por las intensas lluvias, o el desplazamiento natural o provocado de las aguas para evitar la afección al casco urbano.

"La emergencia es hasta el 30 de junio de 2017 y mañana nos vamos a reunir en el municipio de Vértiz con los productores para asistirlos y ver la problemática que cada uno tiene", anunció Moralejo.

"Hoy el principal problema son los caminos. Para ello estamos trabajando con los intendentes y Vialidad Provincial", agregó el funcionario provincial.

El ministro de la Producción explicó que se está trabajando desde el Ministerio sobre varias líneas de financiamiento, debido a las inundaciones ocurridas en la zona norte de la provincia. "Hay una línea específica para emergencia, en los cuales se pondrá a disposición un monto de $30.000.000 en el Banco de La Pampa, con un subsidio de tasa en donde el Estado Nacional aportará 6 puntos, el Estado Provincial 6 puntos y el Banco de La Pampa aporta 2 puntos (tasa subsidiada con 14 puntos)".

También se asistirá a través de créditos existentes, provenientes del Plan Ganadero, el cual se va flexibilizar para que todos los productores puedan llegar a los mismos, con un subsidio de tasa de alrededor de 9 puntos.

Otra línea de créditos, establecido a través del CFI (Consejo Federal de Inversión), se dispone de un monto total de $15.000.000; créditos a 4 años con 1 año de gracia y a 0% de tasa de interés. El monto será para pequeños y medianos productores por $100.000 en cada caso, explicó Moralejo.

Comentá la nota