Moralejo: “Hay que abrir La Pampa al mundo”

Moralejo: “Hay que abrir La Pampa al mundo”

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó una mesa de diálogo y debate con empresarios y representantes de instituciones para abordar en conjunto las políticas de exportación e importación provinciales.

Fue a través de la Mesa de Gestión Provincial de Exportación e Importación, con la propuesta de abrir La Pampa hacia el mundo. Moralejo estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Comercio, Marisa Casimiro y el presidente de la Zona Franca, Germán Luqui.

"Este encuentro está enmarcado dentro de las políticas que viene desarrollando el Gobierno provincial, de apertura hacia el mercado nacional e internacional a los fines de lograr un crecimiento sostenible de nuestras empresas y un acomodamiento de cada una de ellas, en sus políticas de crecimiento hacia distintos mercados", dijo.

Desde el Ministerio de la Producción, y como ya se han realizado con otros sectores, expresó que el objetivo es "generar en forma conjunta las políticas necesarias de esta apertura" comercial. "Este es un espacio de debate, diálogo y consenso a los efectos de lograr desde el Gobierno las propuestas necesarias para llevar adelante e instaurar nuestros productos en distintos mercados".

"Tenemos el desafío de hacer crecer la economía y la industria pampeana; como así también darle valor agregado a la producción primaria y a los recursos naturales, insertándolos en mercados que estén demandando este tipo de producción", detalló el ministro.

También manifestó que estos productos deberán adecuarse a las exigencias sanitarias y de calidad. "Por eso será necesario lograr escalas con la integración de diferentes empresas. Lograr una continuidad de productos para mostrar seriedad en los mercados. Tenemos que aprovechar lo que tenemos, una aduana activa dentro de la provincia, puntal para consolidar un comercio exterior".

Participaron de la Mesa de Gestión referentes del Banco de La Pampa, de la Unión de Industriales de La Pampa, empresarios que en la actualidad están exportando, INTA, INTI, SENASA, Cámaras de Comercios de La Pampa, representes de la Aduana, Aeropuertos Argentina 2000 y Zona Franca.

Comentá la nota