Del Moral cruzó a Paredes Urquiza por la coparticipación: “Es incoherente lo que manifiesta”

Del Moral cruzó a Paredes Urquiza por la coparticipación: “Es incoherente lo que manifiesta”

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados salió con los tapones de punta a responderle al intendente de la capital riojana, quien pidió que la provincia le envíe más dinero. “Si yo compro una pantalla Led de 800 mil pesos, quiere decir que la plata me sobra”

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Marcelo Del Moral, salió a responderle al intendente del Capital riojana, Alberto Paredes Urquiza, quien pidió que se actualicen los número de la coparticipación que envía  la provincia a los municipios.

 

“A veces es incoherente lo que manifiesta”, dijo Del Moral en Radio Fénix sobre el Jefe Comunal. En sentido recordó que Paredes Urquiza compró una pantalla Led. “Si yo compro una pantalla led de 800 mil pesos, es porque la plata me sobra”, disparó

 

“Es unos de los departamentos que más recibe y que más funcionarios tiene”, agregó el legislador. Del Moral recordó que antes de ser diputado, fue intendente por el departamento Castro Barros.  “Como intendente nunca te alcanza la plata, es como si fuera un sueldo, pero hay que saber administrar”, agregó.

 

“Cobra la tasa municipal en la luz, en el agua y en el gas. Recibe los dineros coparticipables y los extra coparticipables”, manifestó. Y en este sentido pidió al Jefe Comunal que deje de realizar declaraciones mediáticas y que vaya a la Cámara de Diputados a conversar con los diputados.     

 

Luego, el legislador puso el acento en algunas particularidades que notaron del jefe comunal. “Me sorprende el discurso que tiene. Puso globos amarillos en la plaza principal durante la noche de gala. Con el correr del tiempo nos daremos cuenta a qué está juagando”, aseveró.

 

“Tiene que salir un poquito más a los barrios de la capital. Un bolsón es necesario. Sabemos que la plata no alcanza. Es difícil ir todos los días al supermercado”, manifestó Del Moral, sobre la aprobación de la ley de emergencia social que también fue cuestionada por el intendente.

Comentá la nota