Ban Ki-moon llegó por sorpresa a Afganistán

Se entrevistará con el presidente Hamid Karzai y con el ex ministro de Relaciones Exteriores Abdullah Abdullah, quien no concurrirá a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy por sorpresa a Kabul, donde se reunirá esta tarde con el presidente Hamid Karzai, informó el portavoz de la ONU en Afganistán, Aleem Siddique.

Ban también se entrevistará hoy con el ex ministro de Relaciones Exteriores Abdullah Abdullah, quien anunció el domingo que no concurrirá a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo sábado, en las que debería medirse con Karzai.

Al explicar su decisión de no volver a presentarse como candidato, Abdullah había expresado el temor de que en la segunda vuelta se repitan las manipulaciones de la primera vuelta, celebrada el pasado 20 de agosto, cuando se detectaron numerosas irregularidades que beneficiaron sobre todo al actual mandatario.

Siddique dijo que Ban también se reunirá con el eviado de la ONU para Afganistán, Kai Eide, y con empleados de la organización en el país para expresarles su solidaridad. El pasado miércoles, cinco empleados extranjeros de Naciones Unidas habían muerto en un asalto de la milicia talibán a una casa de huéspedes de la ONU en Kabul.

La insurgencia había explicado que con el ataque a la ONU iniciaba una operación para sabotear la realización de la segunda vuelta electoral, como ya había hecho durante la primera vuelta

Comentá la nota