Moody's eleva hasta 'Baa1' el rating de Repsol con perspectiva 'estable'

Moody's eleva hasta 'Baa1' el rating de Repsol con perspectiva 'estable'

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado hasta 'Baa1', desde 'Baa2' el rating de Repsol como emisor a largo plazo debido al desempeño de la compañía en un momento de "precios del petróleo volátiles", según ha informado en un comunicado.

 

Moody's ha destacado la "mejora material" de los indicadores crediticios de la firma durante los dos últimos años y ha valorado de forma positiva la decisión de la compañía de "adaptar" su modelo de negocio a un modelo de transición energética.

Así, la agencia de calificación ha explicado que Repsol ha mejorado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y su flujo de caja con respecto a 2016, cuando decidió mantener el rating en 'Baa2' con perspectiva 'negativa'.

"A pesar de alguna debilidad en los ingresos durante los primeros nueve meses de 2018, Moody's espera que las operaciones de 'downstream' de Repsol seguirán siendo resilientes y mantendrán su sólida contribución a los ingresos", ha indicado la firma.

Aunque Moody's ha atribuido al rating de Repsol una perspectiva 'estable', ha advertido de que si la deuda no se reduce al ritmo "esperado", su nota como emisor a largo plazo podría volver a descender. En este sentido, aunque la posibilidad de otra subida a medio plazo es "limitada", una ejecución "exitosa" de su estrategia de transición energética y una mejora del negocio de 'upstream' (exploración y producción) podría llevar a un alza adicional del rating.

Comentá la nota