Monzó visitó Cañuelas y se reunió con productores agropecuarios

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, visitó días pasados la ciudad de Cañuelas para encabezar, junto a técnicos de la cartera, productores y dirigentes locales, una reunión donde se analizó la situación del partido a raíz de la sequía.
Los 1079 productores de Cañuelas recibirán los beneficios de la Emergencia Agropecuaria. En Cañuelas varios productores podrían alcanzar también la categoría de "desastre agropecuario", por lo que recibirían mayor ayuda del Gobierno. Por su parte, el intendente Gustavo Arrieta apoyará al sector agropecuario local con prórroga o bonificación de Tasas Municipales. También se esperan gestiones ante la Provincia y la Nación para acceder a una exención de impuestos y acceso a créditos con tasa de interés subsidiada.

Los ruralistas se mostraron satisfechos por el nivel de diálogo alcanzado. A nivel general se estima que las pérdidas en Cañuelas alcanzan al 80 por ciento en el maíz y al 50 por ciento en la soja.-

"Destaco el diálogo que hubo en Cañuelas, y la comunicación hace que se optimicen mucho mejor los recursos y lleguen donde tienen que llegar", concluyó Monzó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota