Monzó: "tenemos que hacer algunos cambios en el sector"

El ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, brindó detalles de la reunión que tuvieron el gobernador Daniel Scioli y el titula de Carbap, Pedro Apaolaza.
"El gobernador agradeció la actitud y la conducta que tuvieron los candidatos del sector agropecuario y las entidades en la campaña. Nosotros habíamos hecho una pausa de un mes y medio en las reuniones con la Mesa Agropecuaria Provincial, producto de la campaña, para que no se tergiversen los temas y para que no haya algún vivo que quiera redituarse de esta buena comunicación con el sector agropecuario y ésta se perdiera", explicó Monzó.

Sobre los puntos que se tocaron en el encuentro, el ministro dijo que "los reclamos con respecto a la Provincia tuvieron que ver con el tratamiento de la deuda residual que hay con el Banco Nación, especialmente en el sur de la provincia, que viene reclamando un trato diferencial respecto a los temas impositivos; la refinanciación del BAPRO por el tema de la sequía y citar a la mesa porcina, por la confusión que hay entre el consumo del producto proveniente de los cerdos y la transmisión de la enfermedad".

Monzó señaló además que "la reunión fue buena, fue recuperar la comunicación y tener información de las personas que más saben del sector". Y agregó: "Siempre se le pide al Gobernador que interceda ante el Gobierno nacional y éste se comprometió a hacerlo".

Por último, expresó que "tenemos que hacer una lectura de lo que pasó el domingo y hacer algunos cambios en el sector agropecuario, principalmente en lo que tiene que ver con la comunicación y la relación con las entidades del sector para que esos cambios beneficien al sector agropecuario y no tengamos que estar acudiendo con subsidios".

"Los cambios tienen que ver con la comercialización. Si no generamos rentabilidad no habrá producción; si no hay producción, no hay ingresos para el productor agropecuario; y si no hay ingresos para el productor agropecuario, la única salida son las transferencias de subsidios del Estado", concluyó.

Comentá la nota