Monzó reclamó a Kirchner una "rápida" solución para el campo

El desplazado ministro de Asuntos Agrarios bonaerense confirmó que luego de que Scioli le pidiera la renuncia volverá a ocupar su banca en la Legislatura y que se va a "plantar para defender al interior" de la Provincia
El ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Emilio Monzó, desplazado de su cargo, reclamó hoy al ex presidente Néstor Kirchner "una solución rápida e inminente" para el campo, y además confirmó que en diciembre volverá a la Legislatura provincial a su banca de diputado.

"A Kirchner (le diría) que el problema del campo no es tan profundo, que funcionarios del Gobierno nacional tienen claro cómo es la salida y que la Argentina necesita una solución rápida e inminente de la situación", sostuvo el ex funcionario.

Monzó afirmó también que retomará su cargo de diputado provincial y que se va a "plantar para defender al interior" bonaerense.

Además, consideró que la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires hizo que el gobernador Daniel Scioli tenga que decidir sobre "muchos temas", como por ejemplo, su alejamiento del Ministerio.

"Además de resolver los problemas del agro, Scioli tiene que pagar salarios, tiene muchos temas importantes en el conurbano. Es muy complejo", enfatizó.

Monzó no pudo responsabilizar al ex presidente Néstor Kirchner de impulsar su salida del cargo, pero reconoció que "varias veces" fue objetado desde el Gobierno nacional por sus manifestaciones a favor del sector agropecuario.

"No sé si fue por Néstor Kirchner, (su alejamiento) pero sí para compatibilizar cien por ciento las políticas de la Provincia con el gobierno nacional, cosa que en mi gestión quizás se pueda ver que no fue así", expresó Monzó en declaraciones radiales.

También consideró que "es verdad que el gobierno nacional varias veces por algunas expresiones, que fueron todos llamados a la racionalidad", se quejó ante el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"El sentido común me marcaba que las posiciones que se estaban tomando desde el gobierno nacional no le hacían bien al país ni a la relación con el sector agropecuario", detalló el ahora ex funcionario.

De todos modos, explicó que respeta "la decisión política" que lo involucró.

Monzó era presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial y este mediodía anunció que regresará a la Legislatura.

"Vuelvo a la Cámara, pero sin responsabilidades de gestión, para tener la libertad de expresas ciertas cosas. Me voy a plantar mucho con la defensa del interior de la Provincia, principalmente con los recursos aportados a la Nación que no vuelven", remarcó el ex funcionario.

Comentá la nota