Monzó le manifestó a Sánchez que habría modificaciones en el proyecto del voto electrónico

Monzó le manifestó a Sánchez que habría modificaciones en el proyecto del voto electrónico

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzó, recibió hoy al intendente Carlos Sánchez y al jefe de Gabinete, Hugo Fernández.

Las autoridades tresarroyenses le plantearon al legislador su preocupación por el proyecto de ley de reforma política que impondría el voto electrónico, toda vez que tal como hoy se encuentra redactada no permitiría el denominado “corte de boleta”, excepto que el votante no elija en ninguna categoría salvo en la local. Esta forma afectaría sobremanera a los partidos que no tienen representación provincial o nacional, afectando fundamentalmente el derecho a ser elegido, garantía constitucional que debe ser respetada.

El titular de la Cámara baja nacional anunció que seguramente en alguna instancia de tratamiento de la norma esta disposición sería modificada.

Obras

En la reunión también abordaron diversos temas de gestión, comprometiéndose Monzó a colaborar en las gestiones que el Municipio de Tres Arroyos lleva adelante para obtener la concreción de diversas obras cuyos proyectos ya se encuentran presentados en distintos ministerios nacionales.

Comentá la nota