Monzó fue increpado por productores agrarios

No la pasó bien el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, durante una reunión que mantuvo en Tandil con productores que lo increparon, acusaron al Gobierno de estar ensañado con el campo y lo interrogaron respecto de por qué Daniel Scioli tiene tan poca espalda a la hora de reclamar a la Casa Rosada.
El encuentro tuvo picos de discusión y duros planteos de los ruralistas muchos de los cuales se mostraron desesperados por la situación y llegaron a advertirle que el panorama es terminal para mucha gente del campo e incluso para pueblos enteros.

Los productores le reclamaron a Monzó que le comunique a Daniel Scioli que “la gente del interior está muy mal”. “Daniel (Scioli) puede hacer algo, que aumente Ganancias, que paguen todos, que pague el que tiene un hotel en Bariloche, una fábrica de lo que sea. Pero no, es un ensañamiento con el sector. ¿Y cómo no va a reaccionar así la gente del campo? vos sos el interlocutor del Gobierno”, encaró otro ruralista.

También se le preguntó por qué tiene “menos espalda” el gobernador bonaerense que el de Córdoba, y llamativamente el funcionario señaló que “porque depende la Provincia puramente del Gobierno nacional. El gobierno de la Provincia es mucho más dependiente que cualquier otro gobierno”, se excusó Monzó.

Antes de retirarse, Monzó explicó que “uno va a dialogar y se encuentra con productores desesperados y con el vo-lumen de discusión un poco alto, pero lo que tenemos que celebrar es que se pueda dialogar, conversar y, muchas veces, disentir”.

Comentá la nota