Monzó y Francos recorrieron los municipios de Salto, Carmen de Areco y Suipacha

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, junto al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, recorrieron este viernes los distritos de Salto, Carmen de Areco y Suipacha, para dialogar y conocer personalmente la realidad de los productores agropecuarios.
El ministro hizo un análisis de la situación del sector desde el inicio de su gestión, hace tres meses, y aseguró que "a la fecha, dos tercios de la superficie de la Provincia ha hecho la solicitud de emergencia y, en algunos casos, de desastre".

"Estamos trabajando para llegar al sector mediante créditos accesibles, y viendo con el presidente del banco, a través del gobierno nacional, un fondeo por medio de la Anses. Para eso estamos en conversaciones con el jefe de Gabinete, Sergio Massa".

Por su parte, Francos aseguró que desde la Provincia se están diseñando alternativas. "Sabemos cuál es la dificultad y que el campo necesita recomponer material de trabajo para los próximos períodos de siembra, y que tienen, en muchos casos, complejizada su situación financiera; por eso estamos viendo la posibilidad de diseñar unos fideicomisos para apoyar al sector agrícola, ganadero y lechero”.

Monzó y Francos resaltaron la decisión del gobierno nacional de llamar al diálogo y de la Mesa de Enlace de no realizar el paro. "Tenemos una gran esperanza, nuestra provincia tiene un fuerte impacto en todo lo que es del sector agropecuario, por eso es importante trabajar en conjunto por el futuro de la Provincia". (www.agencianova.com)

Comentá la nota