Monzó entregó subsidios por más de 720.000 pesos

Tambien la partida presupuestaria contempla la compra de un vehículo de uso exclusivo de la Secretaría de Producción, con afectación prioritaria al Plan Ganadero Provincial

reproducir video

Tambien la partida presupuestaria contempla la compra de un vehículo de uso exclusivo de la Secretaría de Producción, con afectación prioritaria al Plan Ganadero Provincial

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, otorgó un subsidio por un monto de más de 500. 000 pesos no reintegrables para apoyar los sistemas de recría e invernada de diez productores agropecuarios de la región. Fue durante un acto en la Municipalidad de Bahia Blanca.

Dicha cifra se distribuirá en partes iguales para tres comunas de esa región. El subsidio lo recibieron los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; Patagones, Ricardo Néstor Curetti y Puan, Horacio Luís López. Los recursos, entregados en el marco del Plan Ganadero Provincial, se destinarán para la rotación de cultivos; el control de malezas y plagas; el control sanitario animal; los sistemas de conservación de forrajes eficientes y de alta calidad; el equipamiento y uso de maquinarias para forraje conservado y el uso de cultivares de alto potencial.

Tambien la partida presupuestaria contempla la compra de un vehículo de uso exclusivo de la Secretaría de Producción, con afectación prioritaria al Plan Ganadero Provincial; y la contratación de un médico veterinario por cuatro meses, el cual completará una encuesta y controlará el avance del Plan.

Por otra parte también en la ocasión se le entregó al intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi la suma de más de 160.000 pesos destinados a 14 productores agropecuarios para la innovación tecnológica al rodeo de cría provincial y así lograr estacionar la partición y mejorar la base forrajera.

En este caso, se utilizarán para la sanidad: en vacas y en toros; mejoramiento genético, incorporando inseminación artificial a tiempo fijo y selección de rodeo; mejoramiento de la oferta forrajera, mediante sistemas de pastoreo como manejo de pastizales naturales, íntersiembras, promoción, fertilizaciones y siembras de pasturas y verdeos; y apoyo económico provincial no reintegrable para mejoramiento de la base forrajera y gastos de alimentación y sanidad animal que no haya sido contemplada en el componente Más Terneros.

Al mismo tiempo esta contemplado los honorarios de los ingenieros agrónomos que confeccionen los proyectos productivos de cada productor que solicite innovación tecnológica al rodeo de cría Provincial, y la contratación de un médico veterinario. Y la compra de un vehículo en las mismas condiciones que subsidio anterior.

Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria provincial, Emilio Monzó, entregó al intendente de la localidad de Tandil, Miguel Lunghi, el monto de 27.500 pesos para asistir a 5 tambos de la zona.

En este acto, celebrado en la Municipalidad tandilense, Monzó entregó en el marco del Plan Ganadero Provincial dicho monto no reintegrable.

Los recursos, en este caso, serán utilizados para que cada tambo críe 25 terneros holandos machos durante 260 días y que al final lleguen, como mínimo, 23 terneros con 194 Kg. promedio lote.

Comentá la nota