Monzó dejó el bloque K en la Cámara baja bonaerense y Scioli quedó sin quórum propio

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se quedó sin quórum propio en la Cámara de Diputados bonaerense a raíz de la decisión del ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, de separarse del bloque del Frente para la Victoria.
Monzó -quien fue desplazado hace unas semanas por Scioli a raíz de sus encontronazos con el gobierno nacional y su sintonía fina con el campo-, comunicó que se va del bloque oficialista y se unirá a la bancada de otro diputado, Hugo Bilbao, quien hace un tiempo había emigrado del Frente para la Victoria.

Tanto Bilbao como Monzó comparten críticas hacia el gobierno nacional por el manejo de las políticas en referencia al sector agropecuario.

Si bien Monzó había mantenido encuentros en los últimos días con Francisco De Narváez y en función de esos contactos se presumía que podría sumarse al bloque de Unión Pro, hoy confirmó que se va a una bancada independiente con Bilbao.

De esta forma, el Frente para la Victoria, que contaba con 47 legisladores propios, quedó con 46 y sin posibilidades por sí solo de formar quórum para iniciar sesiones.

No obstante, se especula que el FpV podría tejer una alianza estratégica con el diputado Patricio López Mancinelli, quien hace unos días fue echado del bloque cobista y que reporta al intendente de Olavarría, el ex radical y ahora fuertemente kirchnerista, José Eseverri.

Comentá la nota