Monzó se comprometió a gestionar e instrumentar medidas de apoyo frente a la crisis.

Monzó se comprometió a gestionar e instrumentar medidas de apoyo frente a la crisis.
Autoridades del Municipio recibieron este martes al Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó, con quien mantuvieron un encuentro de trabajo junto a integrantes del Comité de monitoreo de crisis de Tandil, del Consejo Asesor en Políticas Agropecuarias de la comuna y representantes de la mesa de enlace agropecuario.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del Palacio Municipal, donde Monzó fue recibido por el Secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, en representación del intendente Miguel Lunghi, quien se encontraba en La Plata realizando gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial. También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, y la Subsecretaria de Gobierno, Natalia Correa.

Durante el encuentro, Espondaburu, entre otros puntos, solicitó formalmente que el distrito sea considerado "prioritario" para el otorgamiento de subsidios y otras herramientas de apoyo a los apicultores, implementadas por el Estado bonaerense en el marco de la emergencia agropecuaria recientemente declarada.

El titular de Desarrollo Local también peticionó el otorgamiento de mayores fondos para Tandil con destino a apoyar a la crianza de terneros machos provenientes de tambos, como parte del programa provincial de producción de ganados y carnes, al que el Municipio adhirió a partir de un convenio recientemente firmado por el intendente Lunghi y que se refrenderá en el Ministerio de Asuntos Agrarios.

En la reunión se analizaron también los diversos aspectos de la problemática del sector, la situación económica que atraviesan las distintas actividades y se plantearon inquietudes y pedidos al ministro, quien mostró su predisposición y compromiso para gestionar e instrumentar medidas de apoyo ante la coyuntura.

Comentá la nota