"El monumento no se puede mover de ese lugar"

"El monumento no se puede mover de ese lugar"
El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Atilio Alimena, reiteró sus críticas a Nación por querer trasladar la estatua de Cristóbal Colón a Mar del Plata. "Es un capricho que viola la ley", dijo.

El defensor adjunto del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, lanzó críticas hacia el Ejecutivo nacional por querer trasladar el monumento de Cristóbal Colón a la localidad de Mar del Plata. "El monumento no se puede mover de ese lugar", aseguró.

Alimena calificó la situación de "tragicómica" y sostuvo que " es un capricho que viola varios de los artículos de la Constitución nacional".

La Legislatura porteña votó el jueves una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad, con el objetivo de frenar el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional para trasladar esa imagen a Mar del Plata.

La norma obtuvo sanción definitiva con el apoyo de los bloques del PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, mientras que el interbloque del Frente para la Victoria y otros diputados se abstuvieron.

La escultura, que es objeto de una disputa legal y de una puja entre Nación y Ciudad, está ubicada en la plazoleta de la Rávida, aunque ya fue desmontada y colocada sobre tarimas de madera en ese mismo predio, detrás de la Casa Rosada.

Alimena explicó que la normativa "lo que hace es tomar un resguardo más respecto a lo que ya existía" porque "Colón forma parte del patrimonio de la Ciudad y está bajo tutela del Gobierno de la Ciudad".

Comentá la nota