El Monumento al Exodo Estará en 18 de Noviembre

El Monumento al Exodo Estará en 18 de Noviembre
Se dispuso la cesión del parque 18 de Noviembre para la localización y construcción del Monumento al Bicentenario del Exodo Jujeño. Al mismo tiempo, se estableció la elaboración de las bases del concurso para el proyecto de construcción de la obra, donde podrán participar arquitectos y artistas plásticos de la región NOA.
La firma de los convenios correspondientes tuvo lugar en el espacio verde ubicado entre calles Colectora y 13 de Diciembre, del barrio 18 de Noviembre, con la presencia de autoridades capitalinas y del centro vecional de dicho sector barrial.

Se estima que el concurso sería lanzado en el término de cuarenta días, para interesados en combinar estilos arquitectónicos y artísticos.

El emplazamiento constará de infraestructura completa, sanitarios, puestos de venta de artesanías y un centro de interpretación turística. Teniendo en cuenta que estará próximo a la multitrocha (Ruta Nacional 9), que es un corredor con acceso a la Quebrada de Humahuaca, se estima puede anclar a turistas.

“El monumento será muy importante, no sólo para nuestra provincia, sino que tendrá repercusión a nivel nacional, latinoamericano, que debemos apoyar y que dignifica el ser jujeño a través de una obra que elevará a nuestro sector modernizándolo con muchas posibilidades de actividades”, comentó el presidente del Centro Vecinal, Cultural y Deportivo 18 de Noviembre, Leopoldo Mayo.

Por su parte, el titular del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Antonio Girón Flores, expresó que “venimos trabajando desde hace tiempo, recorriendo cada uno de los terrenos disponibles y hoy haciéndose realidad en el barrio 18 de Noviembre, que será algo importante para los vecinos, porque permitirá que el barrio renazca y tenga un impacto de una obra urbanística importante”.

Comentá la nota