El monumento a Colón llega a Costanera Norte

El monumento a Colón llega a Costanera Norte

Una parte del conjunto escultórico fue trasladada a una plazoleta frente al Aeroparque. La obra estaría lista a fin de año.

Algunas partes del complejo escultórico del monumento a Cristóbal Colón ya se encuentran ubicadas en la Costanera Norte, nueva “escala” del almirante genovés.

 Sobre una plazoleta frente al Aeroparque (en el espigón Puerto Argentino), el gobierno nacional comenzó a recostar las piezas desmembradas de la histórica obra, diseñada por Arnaldo Zocchi, donada por la comunidad italiana para el Centenario de la Patria e inaugurada en 1921. 

Según los tiempos previstos, Colón estaría otra vez de pie recién a fin de año. “Aún no sabemos cuándo comenzarán las obras para emplazarlo, pero posiblemente el monumento a Colón esté listo antes de fin de año”, le adelantó a La Nación el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, Claudio Avruj. 

Por estas horas, las autoridades deben asegurar el terreno para que pueda soportar las 623 toneladas que pesa la estatua. Luego de ese paso fundamental, recién se iniciarían las tareas de reacondicionamiento total de la obra. A lo largo de 700 días, la imagen de Colón se convirtió en un motivo de malestar y de pelea cotidiana entre el gobierno nacional y el porteño.

Comentá la nota