En el Monumento a los Caídos, se realizó el acto y el tradicional desfile cívico militar. Acto por el 33° aniversario de la gesta de Malvinas en Río Grande

En el Monumento a los Caídos, se realizó el acto y el tradicional desfile cívico militar. Acto por el 33° aniversario de la gesta de Malvinas en Río Grande

En el Monumento a los Caídos, se realizó el acto y el tradicional desfile cívico militar, en conmemoración al trigésimo tercer aniversario de la gesta de Malvinas.

En la ceremonia, dieron su discurso el veterano de guerra Ernesto López y el Intendente Gustavo Melella. La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nélida Belous, estuvo presente acompañando a los excombatientes, destacando que “ellos nos enseñaron que la única manera de mantener la llama de la cuestión Malvinas es estar en las calles. Ellos tuvieron el valor de ir a la guerra, el valor de defender a la Patria y el honor de instaurar esta conmemoración, hasta el punto de ser reconocida a nivel nacional”.

La representante del Gabinete Joven Provincial, Nadia Fink, manifestó en el acto que “sabiendo que a unos kilómetros se encuentra Malvinas, y no poder hacer ejercicio pleno de nuestros derechos soberanos sobre esas tierras, la mejor forma de homenajear a los veteranos es mantenernos firmes en la continuidad de la lucha del reclamo justo, a través del camino de la paz y el diálogo”.

En el acto, estuvieron presentes además, los Diputados Nacionales Verónica González y Rubén Sciuto, las Legisladoras Liliana Allende y Laura Rojo, la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, autoridades militares y colegios.

Comentá la nota