¿El Monumental de Núñez o el Gigante de Arroyito?.

Con Brasil se jugará el 5 de setiembre. River mejora tribunas y césped. ¿Deciden los jugadores?.
El Monumental de Núñez y el Gigante de Arroyito ya se sacan chispas y es lógico: ¿qué estadio no quisiera albergar un Argentina-Brasil como el del 5 de setiembre por las Eliminatorias? La carrera comenzó y tiene final incierto. River lanzó un contraataque monumental para poner la casa en orden y dejar el piso lisito y parejo: invertirá más de 3 millones de pesos. Central fue inspeccionado ayer por una comisión técnica de la FIFA y promete dar pelea.

Diego Maradona desató esta competencia al calificar al Monumental de "potrero", antes de jugar con Colombia. River se sintió agraviado y, si bien tenía previstas una serie de obras en las tribunas y en el césped, esto potenció todo.

El DT de la Selección quiere sí o sí mudar el clásico a Rosario. La AFA no está tan segura de irse de River porque, además de tener que "poner" 1.000.000 de pesos en el Gigante para refaccionarlo, perdería entre mudanza y recaudación 3.500.000 pesos. La incertidumbre política de Central también le recorta posibilidades. ¿Cómo se decidirá esto? Si la FIFA aprueba Rosario, habrá un momento clave: cuando Julio Grondona hable con los jugadores en Moscú, el 12 de agosto, en el amistoso Rusia- Argentina.

Lo cierto es que River no permitirá que la Selección haga abandono de hogar sólo porque a Maradona se le ocurrió. "River es la casa de la Selección y no queremos que se vaya. Siempre se jugó aquí y, contra Brasil, nos va bien", le dijo a Clarín el tesorero de River, José Manuel Besteiro. "Para ese día, el estadio estará en perfectas condiciones y el césped será un billar. La comodidad será la de siempre", asegura el gerente, Alfredo Wodtke. "River tendrá el mejor suelo que tuvo en años", señala el vicepresidente Julio Macchi. River, se nota, está convencido de que el escenario será el Monumental.

A cargo del arquitecto y gerente de estadio, Daniel Fernández, se comenzaron las refacciones y la pintura en el anillo interior y en la tribuna Sívori (la pintura proviene de un canje con Sinteplast). Bajo la supervisión del ingeniero agrónomo Andrés Schilling, en el campo de juego ya se hizo la descompactación y aireación del terreno, la resiembra de 700 kilos de césped Ray Grass, el carpeteo, la fumigación y la fertilización.

Un dato clave: River no tendrá recitales hasta octubre. La contra es Maradona y que el DT convenza a los jugadores para que pidan Rosario. Torcer un capricho suyo no es fácil, pero River cree poder lograrlo y retomar con él una relación razonable. Estiman tenerle el Monumental en estado ideal para el 5 de setiembre. Lo que no pueden proveerle a Diego (y eso sí preocupa a la AFA) es una coraza antiinsultos del público de River.

Comentá la nota