Montserrat: “La capacidad de los intendentes debe ser respetada”

Montserrat: “La capacidad de los intendentes debe ser respetada”

El titular del Consejo Escolar de Esteban Echeverría destacó la elección de apoderados del Partido Justicialista bonaerense, en la que tomaron un rol preponderante los jefes comunales. Por otro lado, consideró que la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal con dirigentes enfrentados al kirchnerismo como Eduardo Duhalde, busca “dividir al peronismo”.

Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, destacó la elección de apoderados del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, que dio a los intendentes un rol protagónico para un futuro armado de listas, de cara a los comicios legislativos de este año.

“Lo veníamos hablando con Fernando (Gray, intendente de Esteban Echeverría). Hay intendentes jóvenes con experiencias en gestión. En su caso, este es el primer año del tercer mandato. El camino del justicialismo es el de la unidad y defender los intereses de los más humildes y sectores medios. Tenemos que mostrar a los vecinos que somos una alternativa superadora a lo que gobiernan ahora”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “La capacidad de los intendentes debe ser respetada. Se logró una amplitud para que estén todos los sectores. Es un aprendizaje que tuvimos los peronistas”

En el caso de la ex presidenta Cristina Fernández, el consejero del Frente para la Victoria – PJ consideró que el rol que ocupe se definirá cuando se acerque el período electoral.

“Es una referencia política importante, con una gran capacidad política y una mirada importante. Los tiempos electorales dirán el lugar que ocupará en el partido. Todos los sectores tendrán representación en el partido. Perón decía que primero está la patria y después los hombres. Es circunstancial el rol que pueda ocupar”, planteó.

Por otro lado, criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por su acercamiento a dirigentes peronistas, enfrentados con el kirchnerismo, como el ex presidente Eduardo Duhalde y los intendentes de Ezeiza y de José C. Paz, Alejandro Granados y Mario Ishii. Para Montserrat, esta es una maniobra para “dividir al peronismo”.

“La representación del PJ está en quienes lo conforman. Los peronistas somos orgánicos. Desde el gobierno nacional y el provincial ven que las cosas le están saliendo mal. Nosotros los acompañamos para que le vaya bien y, sin embargo, hay más pobreza, inflación y las inversiones parecen lejanas. Esto demuestra debilidad y una la estrategia de dividir el peronismo”, aseguró.

Y agregó: “El mensaje que se dio en el congreso del PJ es que está unido, que quiere ser alternativa para el 2017 y 2019 y de ahí llegar a la victoria. La estrategia del Gobierno pueden  ser manotazos de ahogado. Deberían tratar de que la gente esté mejor, en vez de ver que hace el peronismo”

En otro orden, el titular del Consejo Escolar destacó el cierre del año del organismo, que a comienzo de 2016 fue intervenido por casi ochenta días por la Provincia.

“Avanzamos en la normalización institucional. Hacia adentro logramos diálogo y consenso, y trabajamos en unidad con los consejeros de la oposición. A nivel infraestructura quedaron cuentas pendientes, a las que trataremos de llegar de la mejor manera”, explicó.

Por último, Montserrat elogió la labor de Gray a lo largo del año, destacando el diálogo con las gestiones de Nación y Provincia, ambas de distinto signo político.

“Fue un año complejo y buscando trabajar en forma conjunta ante este desafío: tener un gobierno nacional y provincial de un color político. El Intendente puso la mayor voluntad para obtener beneficios para los vecinos”, cerró.

Comentá la nota