Montoya valoró decisión de Scioli de 'pagar el costo' para "hacerse cargo"

El ex titular de ARBA, Santiago Montoya, valoró hoy la decisión de Scioli de asumir "pagar el costo político" de aumentar impuestos para –dijo- "hacerse cargo" de los problemas de la Provincia, pero criticó la "falta de federalismo" en la presión fiscal del país.

"Es muy importante que (el Gobernador) se haga cargo de los problemas. Es positivo para la gente, y para el mismo Scioli que él se muestre haciéndose cargo de gobernar su Provincia y de pagar los costos que tiene que pagar por intentar gobernarla", aseguró Santiago Montoya, al ser consultado por la Reforma Impositiva que impulsó el mandatario provincial.

Montoya, a quien el propio Scioli apartó del cargo tras sus fuertes críticas contra la forma de construcción política del Gobierno Nacional, destacó, incluso, el ‘momento’ en que la Provincia decide avanzar en una reforma fiscal de este tipo.

"Scioli no debe ignorar que no está en el mejor momento de legitimidad política para un aumento de impuestos", aseguró el tributarista.

Pero aclaró que pese a esa situación, "se ve encerrado frente a la espada y la pared de gobernar la Provincia de Buenos Aires frente a los temas fiscales".

Al opinar sobre el tema impositivo que disparó la polémica, el ex funcionario provincial mostró, sin embargo, diferencias con la decisión del Ejecutivo bonaerense, porque "estamos reflotando impuestos o poniendo impuestos nuevos" y eso –dijo- pone en evidencia "las cosas que no funcionan en la Argentina" entre las que mencionó "la falta de federalismo fiscal".

Comentá la nota