Montoya: "Schiaretti me ofreció trabajar en Córdoba".

El renunciado recaudador todavía no respondió si aceptará o no.
Sentí que había dicho que no a la candidatura y me la querían imponer, me sentí moleto. Y ahora ya entregué los celulares oficiales, dejé la oficina y sólo me queda devolver el lunes la computadora que tengo en casa", relató anoche Santiago Montoya, a poco de dejar la Gobernación. Dice que Juan Schiaretti ya le ofreció ir a trabajar a Córdoba, y que tiene otros tres ofrecimientos más. Pero todavía no sabe qué va a hacer.

-¿Cómo fueron las idas y vueltas con esa candidatura por la que finalmente se va?

-Nunca me la ofrecieron formalmente, hubo sondeos y dije que no estaba de acuerdo. Y de pronto me encuentro en los diarios como que iba de candidato a concejal. Me sentí muy molesto, incómodo, y por eso saqué un comunicado, no quise hacer lío, ni dejar de reconocer al Gobierno nacional sus méritos, ni echarle la culpa de todos los males del país, pero no quise que me involucraran.

-Y ahora, ¿qué hará?

- Tuve muchísimos llamados. Me emocionó muchísimo el gobernador Schiaretti, que me ofreció trabajar en el gobierno de Córdoba, y quedamos en hablar en los próximos días.

-¿Va a aceptar?

-No sé, tengo que pensarlo, necesito que pasen unos días para ordenar las ideas. Yo soy cordobés, claro, pero tengo un hijo, al que estoy criando en Buenos Aires. Pero además tengo otras propuestas. Una de ellas para una actividad pública en el exterior, dar asesoramiento en temas impositivos. Y otras de las que no puedo hablar todavía.

-¿Lo llamaron políticos de la oposición para ofrecerle alguna candidatura, ahora que se desmarcó del kirchnerismo?

-Tuve llamadas de dirigentes de todos los colores. También de empresarios, cosa rara, porque son los mismos con quienes tuve conflictos para que paguen los impuestos. Y hoy (por ayer), justamente se alcanzó el récord histórico de recaudación de impuestos en la provincia, con 302 millones. Este mes estamos por arriba del doble de la recaudación del año pasado y 27% por arriba del Presupuesto. Lo que yo quería demostrar sobre el sistema de recaudación está probado. En un par de meses más, hubiera podido mostrarlo mejor, claro.

-Está satisfecho con su gestión, entonces...

-Estoy como un chico al que le sacan su juguete. Pero mi mensaje para la Provincia es pedirles a los contribuyentes que continúen cumpliendo como están cumpliendo con el pago de impuestos, porque lo que no podemos hacer es desfinanciar a la Provincia. Con eso no se politiquea, hay que asegurarse.

-¿Ahora habló con el gobernador sobre su renuncia?

-No, me la pidió a través del ministro de Economía. Fue a la mañana, y ya entregué los teléfonos oficiales. Sólo me queda la computadora con que trabajaba en casa. La devolveré el lunes.

Comentá la nota