Montoya promete dureza con los evasores en la Costa Atlántica

El titular de la Agencia de Racaudación de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, denunció que “hay muchos sectores vinculados con la actividad de turismo que nunca se ponen los pantalones largos y actúan como chicos, a los que hay que vigilarlos todo el tiempo” para que paguen sus impuestos.

Montoya explicó que “los dueños de establecimientos hoteleros y gastronómicos, o de balnearios importantes, declaran una ocupación del 20 por ciento cuando cae el inspector, pero a la semana siguiente están ocupados en 80 por ciento”.

Montoya recordó que “han pasado varias campañas de concientización, pero a estos empresarios turísticos no se les mueve un pelo al engañar con sus declaraciones juradas”.

“Se quejan y dicen que vamos a molestar, pero los contribuyentes de esta actividad deberían dar una muestra de madurez como el resto de los ciudadanos”, agregó Montoya.

Por lo tanto, les reclamó a los empresarios del turismo que “se pongan los pantalones largos, y que dejen de actuar como chicos a los que el organismo de control tiene que estar todo el tiempo vigilando”.

Por último, expresó que “si hubiera mayor cumplimiento de su parte, la sociedad se ahorraría recursos en controles.

Comentá la nota