Montoya es el nuevo Fiscal de Estado de Chubut

Montoya es el nuevo Fiscal de Estado de Chubut
Miguel Montoya quien reemplazará a Blas Meza Evans que pasó a ocupar la vicerectoría de la Universidad de Chubut

Con el acompañamiento del bloque del FpV, la UCR, y del Partido Justicialista se aprobó el pliego del Fiscal de Estado, del ex diputado provincial y ex viceministro Coordinador de Gabinete, Miguel Montoya quien reemplazará a Blas Meza Evans que pasó a ocupar la vicerectoría de la Universidad de Chubut. En tanto el pliego del Fiscal Adjunto, Federico Espiro pasó a comisión hasta tanto se reglamente la ley.

La presidente del bloque del FpV, Argentina Martínez solicitó que se desdoble el pliego y pueda ser tratado sobre tablas el del Miguel Montoya. Desglosando así el tratamiento para el Acuerdo solicitado también por el Poder Ejecutivo respecto del doctor Federico Carlos Espiro para el cargo de Fiscal de Estado Adjunto que tomó estado parlamentario y se remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia para el dictamen pertinente, a tenor de la promulgación que corresponde de la ley de creación de esa función oficial.

Dijo que habiéndose aceptado la renuncia de Blas Meza Evans como Fiscal de Estado, “la urgencia es reemplazarlo rápidamente y nos complace que el Poder Ejecutivo haya enviado el pliego del Dr. Miguel Montoya que por su trayectoria en el conocimiento del derecho y el compromiso que ha demostrado en cada cargo, este bloque acompaña su nombramiento para tan honorable cargo propuesto por el Ejecutivo Provincial”.

De fiscal a vicerector

Por su parte, el presidente del bloque del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García dijo que si el ex Fiscal de Estado renunció hoy como pudo haber sido nombrado antes como vicerrector de la Universidad del Chubut al que él quería cerrar.

“La gestión de Blas Meza Evans deja mucho de que desear y esperamos alguna devolución, el desistimiento de los juicios, el conflicto que metió a los magistrados y trabajadores amerita que este Sr. que ahora se refugia bajo las paredes que quería cerrar haya pasado sin penas ni glorias”, dijo García.

Agrego que tampoco pueden acompañar a Miguel Montoya “porque cuánto conflicto hubo en Chubut se lo adjudicó a alguna mano negra y a este espacio político, por cuando nos vamos a abstener de votar”.

Trámite desprolijo

Jerónimo García, fustigó la “desprolijidad” del trámite ante la moción de tratamiento sobre tablas solicitada por la diputada A. Martínez que expuso la necesidad e importancia de ello, anticipando el diputado J. García los motivos por los cuales se abstenía su bloque de acompañar la votación y se virtieron críticas sobre la gestión del anterior Fiscal de Estado, Dr Blas Meza Evans.

En tanto, el diputado José Karamako acompaño el pliego de Montoya en función de cubrir un vacio que hay en la Fiscalía de Estado para darle al gobernador las herramientas para que trabaje en el control de la legalidad de los actos administrativos, “además de ser un ex combatiente de guerra hemos compartido con él cuatro años este poder legislativo”. Y el legislador socialista Anselmo Montes (FPV) resaltó al funcionario designado como ex combatiente en las Islas Malvinas.

Comentá la nota