Montoya: "Nuestro compromiso y responsabilidad son cada vez más grandes, porque también la provincia lo es cada vez más"

El gobernador Gildo Insfrán acompañó a la comisión directiva de la Sociedad Rural de Formosa en la inauguración de la nueva sede social ubicada en avenida Gutnisky junto al supermercado Carrefour.
A Insfrán y Carlos Montoya, presidente de la SRF, se sumaron ministros del gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Formosa, diputados provinciales y funcionarios de otros estamentos del Estado. Del acto tomaron parte también ex presidentes de la entidad rural, socios, e invitados especiales.

En el acceso al edificio, el gobernador Insfrán cortó simbólicamente las cintas de habilitación de la sede, junto a autoridades de la SRF, para luego descubrir sendas placas recordatorias de los fundadores de la entidad agraria. Luego de ello, se trasladaron al primer piso del edificio, donde se desarrolló una invocación litúrgica y bendición por parte del padre Salvador Miguel Gurrieri, quien recordó haber sido integrante de la SRF años atrás, y destacó el logro alcanzado por la actual comisión directiva en la concreción de esta obra.

Presidente

A su turno, Carlos Estanislao Montoya, presidente de la SRF, destacó: "este es el lugar del encuentro del sector productivo, de todos aquellos que querían hacer algo por su territorio nacional, también es un lugar de discusión, de encontrar los consensos y las soluciones. La SRF nunca trabajó para sí, trabajó para todos los sectores. Cuando nació no tenía sede, y estos primeros años fue alojada por la Federación Económica de Formosa", recordó.

"Allá por el año 64 se inauguró el pequeño salón, acto del que participaron algunos socios que hoy están presentes. Quiero reconocer a todos aquellos que acompañaron la actividad de la sociedad rural, un reconocimiento a los fundadores, y a aquellos que compartieron con nosotros la comisión directiva. Quiero mencionar a Chiquito Madariaga, al Negro Díaz, a Raúl Maglietti, y al socio vitalicio más antiguo de nuestra entidad que es Conrado Máximo Lietti", señaló.

"Ha sido tan fructífera la tarea que cada vez nuestro compromiso y nuestra responsabilidad es cada vez más grande. Porque también la provincia es cada vez más grande", remarcó Montoya.

"No importa la cuantía de la obra que se realiza, lo que vale es la actitud, la acción de servicio frente a las necesidades de la sociedad. Recuerden que una vida se construye a través de las cosas que hacemos, y nunca a través de las que dejamos de hacer. Debemos avanzar y comenzar a dar pasos concretos y actualizar nuestra visión hacia el futuro, y muchísimas gracias por compartir este orgullo de la nueva sede", indicó.

Más disertantes

Luego de Montoya, se dirigieron a los presentes el socio vitalicio Conrado Máximo Lietti, para dar lugar luego al intendente Fernando de Vido, que ponderó la gestión del gobierno provincial en materia de obras públicas.

Acto seguido, pasaron al segundo piso, donde las autoridades recorrieron el sector administrativo, la galería de presidentes de la SRF, y procedieron al descubrimiento del busto del ex presidente de la entidad Néstor Raúl Maglietti, recientemente fallecido.

Luego, el gobernador recorrió el tercer piso, junto a autoridades de la comisión directiva e invitados al acto inaugural.

Comentá la nota