Montoya negó aumentos en las patentes de Provincia

El funcionario bonaerense afirmó que "la suba de la base valuatoria de los autos del 90 al 95 por ciento es sólo una compensación".
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, afirmó hoy "es absolutamente incorrecto decir que haya alguna clase de aumento en el Impuesto Automotor (patentes) en la Provincia", en respuesta a versiones periodísticas en ese sentido.

"Es absolutamente incorrecto que haya alguna clase de aumento en el Impuesto Automotor", afirmó Montoya, en declaraciones a la agencia Télam.

El funcionario sostuvo que las versiones periodísticas que afirmaban el aumento impositivo se basaban en que quien escribió la información "no conoce la liquidación del impuesto" y "no ha leído completo el texto de la ley".

Explicó que la Provincia, hasta el año pasado, operaba con la base valuatoria de los automotores que elaboran las empresas de seguros, la cual "siempre es un poco más alta" que el valor de mercado, porque así las empresas "calculan la prima del seguro con un valor también un poco mayor".

Sin embargo, Montoya señaló que este año se firmó un acuerdo con el Registro de Propiedad Automotor, lo que se traduce en que la provincia dispone de "un valor más real" del vehículo, el cual es menor al que manejaban las empresas aseguradoras.

Reseñó que como "compensación" de ese menor valor, la provincia decidió "aumentar la base valuatoria del 90 al 95 por ciento", pero enfatizó que eso "no se traduce en un aumento de los impuestos, porque es sólo una compensación".

"Las boletas del impuesto ya fueron enviadas a los contribuyentes y no contienen ningún aumento", aseguró el funcionario.

Comentá la nota