Montoya inauguró VIII Jornadas Técnicas del CeATS en San Salvador de Jujuy

El director ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, en su carácter de presidente del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales, inauguró las VIII Jornadas Técnicas del CeATS "Integración Regional de las Administraciones Tributarias Subnacionales" e instó a los recaudadores de todo el país a "agudizar nuestro ingenio y combinar esfuerzos para mantener lo más sólidos posibles los pilares del Estado frente a la crisis. Tenemos que estar preparados por si llega lo peor".
Acompañado por el vicegobernador de Jujuy, Pedro Segura, y funcionarios de distintas provincias, Montoya reflexionó que "junto a los mejores técnicos del país vamos a encontrar la forma de lograr que el Estado nacional, las provincias y los municipios se mantengan lo más sanos posibles en este contexto de crisis, cuando mucha gente va a necesitar de la ayuda del Estado".

Durante la inauguración del encuentro --que se desarrolla en el "Hotel Altos de la Viña" de la ciudad de San Salvador de Jujuy—el titular de Arba sostuvo que "en tiempos difíciles, una campaña tributaria necesita la inteligencia fiscal desplegada con su máximo potencial, para poder distinguir entre el que puede y el que no puede pagar", y subrayó que "el componente solidario de la acción del Estado y de la sociedad se da a través del sistema impositivo, donde el que tiene un poquito más aporta recursos al sector público para colaborar con los más pobres".

Durante la exposición del "Plan Anticrisis Arba 2009 – 2010" Montoya recordó que "en la Provincia emprendimos una batalla muy dura contra la informalidad, ya que entendemos que la evasión impositiva, la economía marginal y la violación de las leyes laborales y medioambientales, son todos fenómenos que van de la mano dando como resultado la exclusión. Entonces, todas las áreas presentes podemos y debemos luchar, y evitar que la gente quede sin la ayuda del Estado".

Comentá la nota