Montoya: "Hubiera estado presente en un operativo así"

El ex titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) manifestó que las instituciones del Estado no pueden ser utilizadas por temas coyunturales.
"Si hubiera sido el responsable hubiera estado presente en un operativo así". Con estas palabras Santiago Montoya, ex titular del ARBA, se refirió al polémico operativo que la semana pasada realizó la AFIP en el Grupo Clarín.

Aquel día el titular del ente público, Ricardo Echegaray, llamativamente expresó que se había enterado por internet y que no había dado la orden para que sus inspectores requisen al multimedio.

En el programa "Mañana es mejor", de FM Blue, Montoya prefirió no polemizar sobre la actitud de Ricardo Echegaray, titular del ente fiscal. "Con una especulación no se puede desmentir al titular de la AFIP, dijo Montoya.

Pero indicó que "los controles de inteligencia fiscal deben ser complementados con presencia en el terreno. Y enseguida agregó: "Si este operativo es de rutina en base a una seleccion de casos y justo coincidió con la polémica por la ley de medios estuvo hecho dentro de las políticas del organismo. Obviamente, si no fuera o así, yo estaría en desacuerdo porque tenemos que separar el partido del Estado y de las instituciones que son permanentes y que no se pueden ser utilizadas por temas coyunturales.

Comentá la nota