Montoya embargó otro avión de Aerolíneas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó el embargo de una segunda aeronave de la empresa Aerolíneas Argentinas, por una deuda actualizada que asciende a 134.727.103 pesos, ante la "reticencia demostrada por la firma a pagar los impuestos".
Por el mismo motivo, ARBA había embargado otro avión en mayo pasado, cuando se dispuso la medida cautelar contra la firma debido al no pago de Ingresos Brutos, informó el organismo, en un comunicado de prensa.

Funcionarios del organismo que encabeza Santiago Montoya notificaron el embargo de la aeronave también en el domicilio de cada uno de los responsables solidarios que pertenecen o formaron parte del directorio de la firma.

Según se informó, ARBA ofreció a la empresa el plan de pagos "Cuenta Regresiva" para regularizar su situación con el fisco pero sin embargo "optó por eludir sus obligaciones tributarias".

Luego, el organismo explicó que decidió gestionar en la Justicia la ampliación de la medida cautelar dispuesta en mayo, y trabó un segundo embargo que afectó a la aeronave con capacidad para 108 pasajeros y seis tripulantes marca Boeing 737-200 matrícula LV-JMW, de propiedad de la empresa Aerolíneas Argentinas.

La situación fiscal de la empresa fue verificada en el marco de los expedientes administrativos 2306-0047087/2003 y 2306-133.010/04 por una deuda en concepto de Ingresos Brutos que alcanza a 62.625.187,60 pesos y a 72.101.916 respectivamente, según la actualización establecida en el Código Fiscal al 31 de diciembre de 2008.

En julio último, ARBA también notificó a la aerolínea por el embargo contra la firma debido al no pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando el monto de la deuda era de 120.084.245 pesos

Como consecuencia de la medida cautelar aplicada, el organismo embargó en forma definitiva un avión con capacidad para 149 pasajeros y 8 tripulantes asegurada en 17 millones de dólares.

"ARBA ofreció a la firma la posibilidad de adherirse a planes de pago y evitar que sea sujeta a embargos en reiteradas oportunidades, pero los plazos establecidos se cumplieron y aun no se conoció la voluntad de Aerolíneas Argentinas para regularizar el pago de la abultada deuda que mantiene con el fisco provincial", señaló el organismo.

Comentá la nota