MONTOYA Y EMBAJADOR DE ESPAÑA INAUGURAN MAÑANA SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SISTEMA TRIBUTARIO

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, y el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, inaugurarán mañana el Seminario Internacional "Federalismo, Ciudadanía Fiscal y Sistema Tributario", que organiza ARBA y el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS).
El encuentro tendrá lugar desde las 9, en el campus del IAE Bussines School de la Universidad Austral en Pilar.

La propuesta de este seminario es generar un espacio de debate acerca de la responsabilidad de los Estados provinciales en la recaudación impositiva, con el consiguiente impacto sobre la financiación de las políticas públicas a cargo de los gobiernos subnacionales, que son los más cercanos a las necesidades de los ciudadanos.

Habrá dos conferencias magistrales: una a partir de las 9.45 a cargo del profesor visitante Kirk Stark de las universidades UCLA y Harvard sobre "Federalismo Fiscal"; y la otra a las 17.30 sobre "El impacto de la crisis financiera internacional en las finanzas subnacionales", dictada por el ex viceministro de Economía Juan José Llach. El programa de la jornada incluye una mesa redonda acerca de "Sociología Tributaria y Ciudadanía Fiscal. Los casos de España y Argentina" conformada por la investigadora del Instituto de Estudios Fiscales de España, María Goenaga Ruíz de Zuazu; la profesora de la Universidad de Murcia, Gloria Alarcón García; el investigador jefe de AFIP, Alejandro Estévez; y el subdirector ejecutivo de ARBA, Roberto Arias.

También se desarrollará un panel acerca de "La visión del administrador" en el que disertarán los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de San Martín, Ricardo Ivoskus; de Junín, Mario Meoni; y de Olavarría, José Eseverri.

Comentá la nota