Montoya dijo que no trabaja en un revalúo inmobiliario urbano para 09

El titular de la Agencia de e Recaudación de Buenos Aires, Santiago Montoya, desinfló hoy la posibilidad de avanzar en un revalúo inmobiliario urbano, al asegurar que ese tipo de indicadores “fueron revisados, hace muy poco”.
“Las valuaciones urbanas fueron revisadas hace muy poco tiempo, creemos que las valuaciones urbanas –que existen en la Provincia de Buenos Aires- fueron las mejores”, aseguró esta mañana Montoya, con lo que relativizó una información que circuló durante el fin de semana que daba cuenta de que el Ejecutivo avanzaría en ese sentido, una medida que persigue apuntalar la recaudación, aunque también contempla considerables bajas para los sectores de menores recursos.

Según se informó, la ingeniería fiscal que tiene en mente la administración provincial, implicaría un aumento en las valuaciones “de hasta un 30%ª para el caso de los inmuebles de mayor valor; aunque también una considerable baja para aquellas de menos valuación, que provocaría una reducción en la carga impositiva de los menores contribuyentes, un universo calculado en 400 mil personas.

Esta mañana, en declaraciones periodísticas, el recaudador bonaerense aseguró “no creo” que se esté avanzando en ese sentido pero acalaró que “sí están analizando otras alternativas”. Aclaró, no obstante, que “obviamente, el que toma las decisiones políticas es el gobernador (Daniel Scioli)” y desde la Agencia acompañan lo que se resuelva al respecto.

Comentá la nota