Montoya dice que el FJpV transita el "neokirchnerismo"

- La idea es el asesoramiento financiero a municipios, pero también se abrió un espacio de discusión política entre los intendentes y usted…

- No me opongo ni estoy a favor del kirchnerismo sino que estamos con mayor vocación de diálogo, y entendemos el mensaje de la sociedad.

- Pero ¿existe un pensamiento unificado en el grupo sobre la política nacional?

- Mi opinión es que hay un neokirchnerismo que representará Daniel Scioli en el 2011 por su lucha para acompañar la gestión de Gobierno, y otro sector que es el justicialismo no kirchnerista, donde se encuentran Solá, De Narváez, Reutemann, entre otros dirigentes. La intención es buscar una articulación entre estos dos sectores. Si el justicialismo no se une en el 2011, y no pone las barbas en remojo, puede perder la batalla política.

- ¿Y qué es lo que los une a todos tanto a intendentes como ex funcionarios del Gobierno?

- Hay una enorme afinidad. Con Sergio somos amigos, por ejemplo. Es un grupo de dirigentes que tenemos mucha compatibilidad generacional, y puntos de vistas coherentes respecto a la compresión de la gestión y los desafíos de la gobernabilidad de cara al 2011. También es un grupo que entiende lo que quiere en estos momentos la sociedad.

- Pero las versiones políticas hablan de la organización de un grupo con ciertas diferencias del kirchnerismo…

- Los intendentes y yo coincidimos que el Gobierno durante sus seis años de gestión hizo cosas buenas, pero quedaron empañadas por otros manejos.

Por ejemplo, yo denuncié al Gobierno porque no quise aceptar una estrategia política. Y quedó demostrado que no tenia que aceptar la candidatura.

- ¿Hay más intendentes que se sumarán al proyecto de asesoramiento?

- Sí. En este momento son alrededor de 22 intendentes que adhieren, pero se anunciará más adelante.

- ¿A usted o a Massa lo llamaron desde el Gobierno cuando se conoció la noticia?

- No. Tampoco tendría porque pasar.

Comentá la nota