Montoya dice que el financiamiento para las obras ampliatorias del acueducto está complicado

El diputado justicialista Miguel Montoya reconoció ayer que el tratamiento del proyecto por el que se impulsaban destinar unos 40 millones de pesos para realizar las obras ampliatorias del acueducto lago Musters-Comodoro Rivadavia "aparece hoy como complicado".
En diálogo con Crónica, el legislador primero explicó las razones que motivaron a la bancada oficialista a cambiar la presidencia, que hasta el jueves ejercía Javier Touriñán y ahora será ejercida por José Karamarko, y luego fue consultado por el proyecto que ahora fue girado a tres comisiones.

"Tuvimos que resolver el cambio para evitar colisiones, porque no podíamos avanzar en la tarea legislativa sin un diálogo directo y abierto con el Ejecutivo. Buscamos acercar las posiciones, pero evidentemente no fue posible", explicó el edil provincial.

En ese contexto, Montoya se encargó de aclarar que no hubo pedido alguno del Ejecutivo para que el bloque cambie la presidencia y mucho menos que existieran gestiones para que Touriñán, incluso, sea separado de la bancada oficialista.

"Lo resolvimos nosotros, luego de intentar retomar el camino del diálogo entre las partes, pero como no se pudo tenemos que avanzar. El eventual pedido para que Javier sea separado del bloque no me consta y no se analizó nunca en ninguna de las reuniones en las que participé", expresó.

El legislador aceptó que la financiación para las obras ampliatorias para el acueducto, que hasta la semana pasada se daba por descontada, ahora está, al menos, "complicada".

"Pensábamos que íbamos a poder sacarlo sólo de una comisión pero ahora se derivó a tres. La cosa no será tan sencilla porque al haber más diputados habrá que trabajar más en el tema", acotó.

Finalmente, ante la repregunta, Montoya recordó que la iniciativa fue ideada por el radical Roberto Risso por lo que consideró que "no podemos meternos nosotros en definir si es necesario buscar los apoyos de los intendentes o como trabajar la iniciativa, que obviamente estamos apoyando", concluyó.

Comentá la nota