Montoya denunció "fuerte evasión" en el sector hotelero en la Provincia

LA PLATA (de nuestro corresponsal). El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, denunció este martes que en el sector hotelero y gastronómico de la Costa Atlántica provincial "hay un nivel alto" de evasión fiscal. Por otra parte, el funcionario anunció que se destinarán a los operativos de verano “entre 1000 y 2000 efectivos” en esta zona de la Provincia de Buenos Aires.
"El sector sólo declara ingresos cuando hay inspectores controlando, pero cuando el Fisco no está presente, no declara ni paga nada", fustigó.

Según el titular del ente recaudador provincial, "muchos sectores evaden", y dentro de la hotelería y la gastronomía "hay un nivel alto" de incumplimiento fiscal.

Remarcó que “nosotros estamos para que los que no evaden no sean los perdedores”.

"Dentro del sector de hotelería y de gastronomía se declara la ocupación de camas y ventas de cubiertos con los inspectores presentes. Pero cuando ellos no están parece que se les termina la suerte y no declaran nada", aseguró.

"No hay otra forma que estar presente si queremos que paguen", resumió.

A su vez, señaló que “tenemos que asegurarnos una presencia que nos permita disuadir a los contribuyentes de un sector que siguen mostrando que cuando el fisco no esta presente no declaran y no pagan nada”.

Montoya hizo estas declaraciones al finalizar un acto de firma de acuerdo de asistencia mutua entre el organismo que conduce y la Dirección General de Cultura y Educación, para implementar programas de formación tributaria en las instituciones escolares bonaerenses.

En un breve contacto con la prensa, Montoya adelantó detalles del operativo anti-evasión que se desplegará en la Costa Atlántica durante los meses de verano, en el que, informó, participarán entre “1000 y 2000” para controlar rutas y comercios.

"El operativo de verano será distinto. Cada vez tenemos más tecnología y más información sobre los contribuyentes. Y lo diseñamos tratando de molestar lo menos posible a los contribuyentes, a las empresas y a los turistas, pero asegurando la presencia que permita disuadir a los contribuyentes de un sector que siguen demostrando que cuando el Fisco no está presente no declara ni paga nada" finalizó Montoya.

Comentá la nota