Montoya criticó al gobierno por falta de controles en la Salada

"El estado no puede permaner al margen de estos problemas" señaló el ex titular de ARBA en relación a la falta de regulaciones en el centro comercial de la provincia.
Santiago Montoya, ex titular de ARBA, pidió más presencia del estado para controlar el millonario negocio de La Salada. Defendió los operativos realizados durante su gestión y pidió una solución integral.

"En los años en los que estuve en el Estado, hemos realizado muchos operativos y llegamos a comprender que la Salada se convirtió en un fenómeno que necesita otro tipo de soluciones, más integral", dijo el ex funcionario bonaerense en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

En ese plano, Montoya consideró que "a lo largo de lo años, la falta de presencia del estado, como las regulaciones municipales, las migraciones, medidas ambientales, regulaciones laborales, hizo que todo se convirtiera en un fenómeno tan importante que se requiere ese tipo de tratamiento".

Al respecto, recordó que "propusimos un proyecto de ley que legislara los parques comerciales, una especia de mecanismos similares a los parques industriales, donde se defina un perímetro controlado y el estado lo controle y lo haga cumplir".

Finalmente, aseguró que "el estado no puedo permanecer al margen de estos problemas".

Comentá la nota